15 feb. 2009

TRABAJADORES SOCIALES SE MOVILIZAN EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

PIDEN ADEMAS LA REINCORPORACION DE UNA TRABAJADORA DESPEDIDA

IRONIAS

AQUI EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DE PRENSA REALIZADO POR LAS TRABAJADORAS, DEL PROGRAMA DENOMINADO: TRABAJAR PARA INCLUIR

Comodoro Rivadavia 12 de febrero.

¿Existe la libre expresión?

El día sábado 13 del mes de Diciembre del 2008, se publico una carta al lector en el diario CRONICA; la cual fue firmada por la Acompañante comunitaria Marcela Del Río. La carta al lector fue un escrito que se realizo de la mane de 42 acompañantes comunitarios pertenecientes al PLAN TRABAJAR PARA INCLUIR. . Y la misma fue firmada por estos 42 mencionados. La carta lIevó el nombre, apellido y DNI de esta persona por ser requerimiento del periódico y como representante del grupo.

El miércoles 11 del mes de febrero del ana 2009 llegó la información a la oficina, en la cual funciona el plan Trabajar Para Incluir, Chacabuco 554 que la persona firmante (Marcela Del Río), sería despedida (será por haber publicado la carta al Lector y haber agregado opinión?, ¿esto es censura a la libre expresión? )(Leer Art. 14 de la constitución de la nación argentina).
Quienes trabajan en el plan trabajar para Incluir son 42 personas, en su mayoría estudiantes avanzados de la carrera Lic. En trabajo Social; prestando servicios desde el ana 2006; trabajando en todos los barrios de la ciudad realizando trabajos de: visita domiciliaria, trabajo comunitario, elaboración y ejecución de proyectos, coordinación de asambleas mensuales abordando temáticas que la gente de cada barrio solicita, se trabaja en red con las diferentes instituciones vinculadas al área social ( salud, justicia, educación, vivienda, etc.)

Si bien el dinero con que se les paga a estos TRABAJADORES sale del gobierno de la provincia, específicamente del Ministerio de Trabajo, estos trabajadores. Facturan mensualmente a Moreno 815 (Municipalidad de Comodoro Rivadavia); o sea que existe (un pago de sella de rentas; estamos inscriptos como proveedores al municipio).

Todo esto de la carta al lector, como muchos otros reclamos que se realizaron mediante las vías jerárquicas, respetando y enviando las notas correspondientes; son el
producto de simples pedido de derechos laborales como por ejemplo: seguro de vida, aumento salarial, Ya que facturamos $1200 y con descuentos cobramos $1040. (¿Se puede vivir con este sueldo?). El aumento que solicitamos es de $ 500 y la respuesta; que solo fue de palabras, es de $ 150, la cual no ha sido efectiva.

Hoy es jueves 12 de Febrero del 2009. La acompañante comunitaria Marcela Del Río fue despedida. Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y familia no fundamentan el despido de la trabajadora (será por la carta al lector?); porque la trabajadora durante el tiempo se ha desempeñado efectivamente en su tarea y esto 10 puede comprobar la gente del barrio, sus compañeros y la evaluación que le realizaron a fin del ano 2008 por la coordinación, por 10 cual no da motivo al despido.

Nos preguntamos si el intendente de la ciudad tiene
conocimiento de 10 que suceda con este grupo de trabajadores?
Exigimos el fundamento del despido de Marcela.
Como así también SU REINCORPORACION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario