22 feb 2009

UN PIQUETE ESPERADO


Los productores de Chubut y Santa Cruz anunciaron el viernes pasado que decidieron soltar ovejas en el centro de la ciudad, como una forma de reclamo ante la falta de políticas públicas para el sector. El gobernador, Mario Das Neves dijo que si los ganaderos hacen eso, “muchos comodorenses se van a comer un asadito”. Dijo también que “este Gobierno nunca los ha desatendido y el año pasado puso 20 millones de pesos para ayudarlos con el tema de la sequía.”
Los productores fiel a su estilo rechazaron los cortes de ruta, la alternativa fue expuesta por Federico Pichl, presidente de la Rural de Comodoro quien dijo: “Hace algunos años habíamos pensado traer una jaula de ovejas viejas y soltarlas por la calle San Martín y hacerlas llegar hasta la Municipalidad. Ese hecho no molestaría mucho a los ciudadanos y generaría una gran repercusión mediática, en muchos lados”, dijo Pichl, quien ya no recuerda aquellos años en los que compartía ideas políticas con el actual intendente, Martín Buzzi y su participación en el gobierno justicialista, cuando Marcelo Guinle era intendente de Comodoro. En conferencia de prensa Pichl desconfió de las medidas comprometidas con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Cheppi y reconoció que el gobierno de la provincia de Chubut había hecho un ofrecimiento a los ruralistas de la provincia.
Dijo que pidieron que los mecanismos de entrega sean rápidos y “no el de la entrega para la foto, que hace que no se terminen más. Además, es una humillación gratuita para la gente que lo recibe”.

1 comentario:

  1. Anónimo2:21 p.m.

    lOS GANADEROS SE SIENTEN HUMILLADOS, SI LE SACAN LA FOTO CUANDO EL GOBIERNO LE DA LA PLATA YA SEA POR LA SEQUIA, LA INUNDACIÒN, EN DEFINITIVA EL MAL AÑO , QUE LOS POBRES TUVIERON.
    Y QUIEN?, LE PONE LA PLATA Y LE CUBRE EL DEFICIT A TANTO NIÑO MUERTO DE HAMBRE QUE PULULAN EN LAS CALLES....DISCULPEN ESTABAMOS HABLANDO DE PLATA, Y DE OVEJAS...

    ResponderBorrar