19 mar 2009

ABUSO POLICIAL EN RICARDO ROJAS


El Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento, presentó la acusación pública contra tres empleados policiales identificados como Fernando Bonifacio, Cristian Toledo y Martín Pedraza, imputados como presuntos co-autores del delito de apremios ilegales.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalia, los hechos se registraron el día 27 de abril, aproximadamente a las 6, en inmediaciones del puesto sanitario de Dr. Ricardo Rojas. La víctima había concurrido para acompañar a dos mujeres que requerían asistencia médica, en función de que habían sido rociadas con un gas que produce irritación a la vista.
Hasta el puesto sanitario, llegaron los policias y sin motivo legitimo habrían agredido y lesionado a la víctima, para luego conducirlo a la rastra hacia la comisaría de la localidad donde lo introducen en el calabozo y permanece en ese lugar esposado.
Para la audiencia de debate, la Fiscalia presentará nueve pruebas testimoniales y ocho instrumentales. Finalmente, con relación a la pretensión punitiva, el Ministerio Publico Fiscal, pretende la aplicación de la pena de un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para los tres policías.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario