2 mar 2009

DOCENTES CONTRA EL ARGUMENTO DE LA CRISIS PROVINCIAL


Los docentes de Comodoro cortaron la ruta 3

Docentes y porteros de Comodoro cortaron ayer la ruta 3, a la altura del barrio General Mosconi, durante dos horas. Frente al CERET realizaron un acto para explicar los motivos por los que realizaron su medida de fuerza. Afirmaron que el acatamiento al paro en Comodoro fue del 60 por ciento, la misma adhesión registraron en la zona del Valle y un 90 % en la Comarca Andina. En el mismo momento que el gobernador, Mario Das Neves inauguraba obras los docentes de Comodoro refuteron el argumento sustentado en la situción de crisis internacional por parte del gobierno para no dar incremento salariales. El mismo discurso fue expresado por el secretario adjunto de Atech, Santiago Goodman, en conferencia de prensa, en Buenos Aires.

"Si el precio del barril de petróleo se mantiene a 40 dólares, las regalías no bajan, pero además si el dólar sube las empresas siguen ganando. Entonces no vamos a permitir estos argumentos porque además, si el gobierno quiere, puede dejar de condonar impuestos a las multinacionales para atender la educación y la salud”, indicó Carlo Magno, quien expuso en el acto de ayer en nombre de los delegados escolares de Comodoro.

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se reunieron cerca de las 9 de la mañana en Km 3 y dos horas más tarde recibieron a los porteros de escuelas, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


AQUI EL AUDIO COMPLETO


carlomagno.mp3 (1.89 MB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario