31 mar 2009

CONTINUAN LOS RECLAMOS DE SEGURIDAD

EL ASALTO A UN REMISERO VOLVIO A INSTALAR EL TEMA


El chofer de remis, Rubén Huenchueque, fue herido de arma blanca en un brazo y en el rostro. Si bien la policía detuvo a un sospechoso, un hombre de apelladio Levicoy, apenas pasado el mediodía un grupo de remiseros quemaron el auto de la familia de Levicoy.


Ayer fue una jornada de protesta para los remiseros de la ciudad, que comenzaron con concentraciones en diferentes momentos del día para desembocar en una marcha reclamando justicia, ya avanzada la noche.


La mañana del 12 de mayo de 2008, remiseros y taxistas se manifestaron cortando los accesos sur y norte de Comodoro Rivadavia, en pedido de mayor seguridad para poder ejercer su trabajo en las calles, a raíz de los constantes asaltos de los que estaban siendo víctimas. El reclamo término con el compromiso de instalar Gps en los autos. Los remiseros afirman que la violencia es cosa de todos los días. De hecho el lunes a la noche fue herido un joven de 23 años en el barrio Máximo Abásolo, mientras estaba de visita en la casa de su tía. Unos delincuentes que entraron a robar en la vivienda le dispararon con un arma de grueso calibre.
Por si esto fuera poco el domingo a la madrugada otro joven fue asesinado a la salida del boliche. La muerte del joven de 22 años se sumó a los 11 asesinatos -en lo que va del año- que se habían contado hasta ese momento.


Chubut junto a Santa Fe y Formosa encabezan el ranking de provincias con la mayor tasa de homicidios de todo el país, según los últimos registros oficiales. Si bien el número de asesinatos cometidos en esta provincia patagónica en el año 2007 disminuyó respecto del año anterior, al igual que en la gran mayoría de las provincias, la tasa (homicidios cada 100.000 habitantes) sigue siendo superior al promedio nacional.


Ahora que los Gps motivaron un rotundo rechazo de los choferes... qué otra idea ingeniosa y lucrativa tendrán los funcionarios como excusa para no dejar entrever el fracaso de las políticas en materia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario