17 mar 2009

Maricultures de Caleta Cordoba denuncian la persistencia de derrames


Desde hace una semana protestan en el centro de la ciudad

Los maricultores de Caleta Córdoba iniciaron la semana pasada una plan de lucha distinto a los realizados en el barrio. Con escraches frente al edificio donde funciona Petrominera los vecinos protestan contra la empresa Termap. Los vecinos afirmaron que "queremos una reunión de un vocero o un referente de Termap, pedimos a través de nuestros abogados que la empresa tome las precauciones para evitar que sigan los derrames y subsidios para las familias que nos dedicamos a esto”, indicaron ayer los vecinos.
Lucas Sala y Gabriel Haro fueron los voceros de unas 20 familias que reclaman un resarcimiento económico, porque a partir de los 2 derrames más importantes ocurridos el año pasado en la zona de Caleta perdieron su actividad laboral. “Después del primer derrame fuimos a Barrancas Blancas, donde después fue el segundo derrame, y ahora nos proponen que vayamos a 40 km de Caleta. Nosotros no podemos ir hasta allá. Pero además todo el tiempo se siguen dando derrames, más chicos pero siguen contaminando. La empresa ni siquiera pone un cartel para evitar la contaminación en la gente”, indicaron los maricultores.

Los vecinos denunciaron que la empresa Termap no tiene los elementos de intervención necesarios ante un derrame, y afirmaron que continuan apareciendo derrames aunque de menor tamaño. Sostienen que después de los derrames en la costa más cercana al barrio "no quedó ni flora, ni fauna, y si esto afecta a los animales también afectará a la gente, ni siquiera le pusieron carteles a la playa donde se bañan nuestros hijos. Nosotros perdimos la fuente de trabajo porque ahora nos quieren mandar por Camarones para pescar”, concluyó Haro.

Imagen: Primer derrame de petróleo ocurrido en diciembre de 2007.
Foto Diario El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario