27 mar 2009

MOVILIZACION DE LA CTA: "QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES"

La CTA se movilizará el martes al mediodía frente a la delegación de SEROS –en Yrigoyen y 25 de Mayo-, como una forma de expresarse “en defensa de la salud”. Según se anunció, en toda la provincia se realizarán manifestaciones en las que también se cuestionará la distribución de la riqueza, afirmando que “el hambre es un crimen”.

También reclamarán “jubilaciones dignas, 82% móvil” y rechazarán despidos y flexibilización laboral, pidiendo de paso “libertad y democracia sindical, y la personería gremial a la CTA”.
En Comodoro, la convocatoria es para realizar una concentración frente a la delegación de Seros, a las 12, donde se realizará un acto. En particular se reclama que el directorio del ISSyS -organismo del que depende la obra social Seros- informe sobre “el estado de los pagos del Gasoducto Patagónico, como así también el acta y los títulos nacionales que garantizarían la restitución de los fondos aportados desde la Caja de Jubilaciones Provincial al pago de la deuda con los ex ypefianos”.
Desde la CTA también se plantea la necesidad de declarar una “emergencia habitacional” en la provincia y rechazar desalojos.
AQUI EL COMUNICADO COMPLETO
mesa Regional Sureste del Chubut de la Central de Trabajadores de la Argentina, conforme se aprobó en el último Congreso Provincial, convoca a participar en una Jornada de movilización, el 31 de marzo, exigiendo que:
“Los trabajadores y el pueblo no deben pagar la crisis”
“El Hambre es un crimen: Distribución de la riqueza”
“Jubilaciones dignas, 82% móvil”
“No a los despidos y la flexibilización”
“Libertad y Democracia Sindical, personería Gremial a la C.T.A. ”
“Paritarias y concreción de CCT para todos los sectores”
”En defensa del salario: ni devaluación ni tarifazos” (transporte, combustibles, etc..)
“En defensa de la salud: normalización de SEROS”
Se concentrará frente a la Delegación del I.S.S.y S. (Seros) a las 12:00 hrs. donde se realizará un acto y harán uso de la palabra referentes de la Central.
En particular se reclama que el Directorio del I.S.S.y S. Informe sobre el estado de los pagos del Gasoducto Patagónico, como así también el acta y los títulos nacionales que garantizarían la restitución de los fondos aportados desde la Caja de Jubilaciones Provincial al pago de la deuda con los ex ypfianos.

OTRAS PROPUESTAS
Declarar la Emergencia Habitacional en la provincia y Rechazo a los desalojos
Recuperación de los bienes naturales estratégicos (recursos naturales)
Rechazo al tarifazo en todos los servicios.
La jornada de lucha es una de las resoluciones de la Conferencia Sindical celebrada en Lisboa los días 15 y 16 de diciembre de 2008 y fue hecha suya por el Primer Encuentro Sindical de Nuestra América que se realizó en Quito, Ecuador. En todo el mundo habrá paros, manifestaciones, asambleas y diversas acciones, y cada lugar le dará su propia impronta para asegurar que la convocatoria tenga los alcances más amplios y unitarios posibles. Es decir, todos contra los despidos, contra la mayor explotación, por la integración de los pueblos, por la defensa de nuestros recursos naturales y el medio ambiente, por la soberanía y la liberación. El clamor unánime será: “No a los intentos del capitalismo de descargar su crisis sobre los trabajadores y los pueblos”.

El 30 de marzo las centrales sindicales y los movimientos sociales en Brasil promueven una acción conjunta, en la misma dirección el 1 de abril el PIT-CNT de Uruguay hace una acción unitaria en las calles de Montevideo y otras ciudades; y en Argentina, después de consideraciones sobre los procesos que se viven en Argentina y en el continente, y de encuentros dentro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), estamos promoviendo una acción unitaria para el 31 de marzo como broche final de nuestro Congreso Nacional que se desarrollará con representantes de todo el país el 30 y 31 de marzo. En ese Congreso de la CTA habrá representaciones sindicales de América latina, el Caribe y el mundo, habrá delegaciones tanto de la CSAmérica como de la CSInternacional, y compañeros del Encuentro Sindical Nuestra América. Ese ámbito unitario se va a expresar en las calles de Buenos Aires, movilizamos desde el Congreso hasta el Ministerio de Trabajo exigiendo libertad sindical y esgrimiendo las banderas que a nivel mundial confrontan con las acciones del G-7 y con las de muchos de los que integran el G-20, ámbitos en los cuales se acuerdan políticas que trasfieren las consecuencias de las especulaciones financieras, de los festines del neoliberalismo, y del proceso de concentración imperialista, sobre las espaldas de los trabajadores. Saldremos a las calles para que esa crisis no signifique más hambre, más exclusión y más postergación para millones de seres humanos del planeta.
Se invita a todos los trabajadores, activos y pasivos a participar de la jornada.


“Para que la crisis no la pague el pueblo ni los trabajadores ” .

1 comentario:

  1. Anónimo11:03 a.m.

    JA, JA,JA....LA CRISIS SIEMPRE LA HAN PAGADO LOS TRABAJADORES Y NO CREO ESTA VEZ SEA LA EXCEPSIOON.

    ResponderBorrar