18 mar 2009

OCUPACION DE LA UOCRA: DENUNCIAN A "CHIQUITO"

La dirigencia de la UOCRA Cerro Dragón presentará hoy una denuncia ante el Juzgado Laboral por supuestas irregularidades detectadas durante la ocupación de la sede gremial que hoy cumple 7 días. En tanto, ayer se disculparon con los vecinos por las molestias que provocan en Rawson al 1400 y adyacencias, y decidieron levantar el corte de las calles. Desde la Justicia se pidió que abandonen la ocupación del edificio.

En la fiscalía ya entregaron la documentación y los medicamentos que permanecían en la sede gremial de la calle Rawson, para no obstaculizar las prestaciones de la obra social. La determinación fue en respuesta a una denuncia presentada por el titular del sindicato, Ricardo Cheuquepal, por “abandono de persona”.

“No existe abandono de persona; por eso pusimos todo a disposición; hay medicamentos como la insulina y recién hoy la encontramos, pero está con su cadena de frío en condiciones porque ni siquiera estaba en la obra social, sino en el despacho del delegado. Nosotros le pedimos a la fiscalía que contacte al médico auditor que es el responsable de autorizar las órdenes para que no se interrumpa ninguna prestación, de la misma manera se va a hacer con la Clínica del Valle. También se le entregó un cheque a nombre de Penta por servicios médicos”, dijo Guido Dickanson, vocero de quienes el último viernes tomaron el sindicato.

Por otra parte, informaron que ayer también se dedicaron a recorrer las casas de los vecinos para “pedir disculpas por los inconvenientes que estamos trayendo, pero esto depende de una decisión que toman otros y vamos a seguir hasta tener una respuesta”.
Los vecinos se quejan porque –entre otras cosas– temen estacionar sus vehículos en la cuadra y porque varios de los manifestantes hacen fogatas en el patio del gremio, además de realizar allí y en la vereda sus necesidades fisiológicas.

Las denuncias en la justicia comenzaron a tener sus efectos ayer y hoy los ocupantes continuarán en la misma senda. Concurrirán al Juzgado Laboral por las condiciones del gremio, aunque no creen que la misma avance sobre el levantamiento de la medida. Paralelamente, se inició un proceso de afiliación masiva a realizarse por única vez para garantizar las elecciones que esperan sean convocadas a la brevedad. “Ahora esperamos que Gerardo Martínez (titular nacional del sindicato) vuelva de un congreso en Ginebra y resuelva el problema que tenemos acá”, dijo Dickanson.Por su parte, Cheuquepal advirtió ayer que “todos los delegados están conmigo y ya no los puedo controlar. No sé que piensan hacer estos muchachos que están afectando a los vecinos, a los trabajadores con la obra social. Nosotros estamos tranquilos porque nos tomamos como unas vacaciones porque nos siguen pagando y estamos en la casa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario