17 mar 2009

TARIFAZOS

El discurso de la crisis internacional de los gobiernos no se aplica a la hora de pedir incrementos de tarifas, disminuciones de cargas patronales o cualquier otra exención de impuestos. Mañana miércoles se realizará en el Concejo Deliberante de Comodoro la audiencia pública por el pedido de incremento del boleto de transporte de colectivos urbanos. Se anotaron 52 personas que se expresarán sobre el incremento del 50 por ciento, que el bloque justicialista quería otorgar sin audiencia pública previa.
La Multisectorial de Comodoro Rivadavia, se reunió ayer y decidió concentrar en el Concejo el mismo día de la audiencia como una forma de manifestar su rechazo al tarifazo.
"Mientras el costo de la canasta familiar aumenta día a día y los sueldos están congelados, este aumento del boleto es un atropello a los trabajadores, achicando aun más nuestros salarios que ya rondan más que por debajo de la línea de pobreza. No hemos sido los trabajadores ni el pueblo de Comodoro Rivadavia, Capital del Petróleo, quienes provocamos la crisis , que sin embargo se descarga sobre nuestras familias".
La pretensión de la empresa, que ya cuenta con el voto de algunos concejales, el boleto mínimo pasará de su valor actual de 1 peso a costar 1,50. También se registrará un incremento del 50 por ciento para las tarifas de las secciones segunda y tercera mientras que el aumento será algo menor para la cuarta sección. En los planes de la empresa el aumento no tendrá alcance para el boleto escolar ni el que abonan los jubilados. La Multisectorial analiza movilizarse el día del tratamiento del tema en el seno del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario