12 abr 2009

EL GOBIERNO LE HIZO UNA OFERTA A LOS DOCENTES UNIVERISTARIOS




Ayer a las14 la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia convocó a una asamblea para informar detalles del ofrecimiento salarial realizado por el Ministerio de Educación. Según se indicó se trata de un 15,5 % de incremento salarial a pagar en dos cuotas, una en abril y otra en julio.




Los gremios Conadu y Fedun se mostraron cerca de acordar, pero Conadu Histórica calificó la propuesta como “bastante pobre”. Los docentes de la sede Comodoro decidieron aceptar el aumento pero continuar con otros reclamos de mejoras laborales.

La próxima mesa de negociación será el próximo martes, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Los aumentos serán incorporados al salario básico. Además ofrecieron introducir sumas remunerativas no bonificables para garantizar el piso salarial de $ 1.490 acordado con los restantes niveles educativos. En el caso de los Docentes de Niveles Preuniversitarios, adicionarían el pago de 6 cuotas de $55 cada una, no remunerativas nibonificables durante el segundo semestre (de julio a diciembre), según los criterios FONID.




En ese marco la CONADU HISTÓRICA ratificó su pedido de incremento salarial de emergencia del 30%, salario paratodos los ad honorem, la sanción del proyecto de ley de jubilaciones, la estabilidad laboral para interinos ycontratados y el aumento presupuestario. La Federación manifestó que “la propuesta del gobierno está alejada de la satisfacción de las demandasgremiales planteadas”, afirmación que basaron en la contundencia y masividad del paro nacional de 72 horas que, además de sumar la adhesión de otros gremios no afiliados a la CONADU HISTÓRICA, precipitó la concreción de este primer ofrecimiento salarial.

La ConaduH tendrá su Plenario de Secretarios Generales mañana, jueves 23 de abril, donde se definirán las acciones a seguir ante la oferta del gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario