16 abr. 2009

CONCEJALES SOLIDARIOS APRUEBAN INCREMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Los concejales de los bloques oficialistas el PJ y el 50 por ciento del Provech aprobaron a primeras horas de esta tarde el incremento del pasaje de colectivo. Juan Maldonado fue el concejal encargo de presentar el proyecto del poder ejecutivo que fijó el boleto mínimo veinticinco centavos por encima del actual y postula que a partir del primer día de Julio pase a costar 1,50 pesos, es decir, otros 25 centavos más.
El titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Jorge Camarda dio a conocer los criterios de “inoportunidad” en que se toma “en el marco de la crisis mas profunda de los últimos setenta años en el plano internacional”, instrumentar en tal contexto el aumento del cuadro tarifario.
El edil comparó la decisión del gobierno municipal con los ajustes tarifarios recientes en el impuesto inmobiliario y en los servicios de higiene urbana.

La titular del bloque de Proyección Vecinalista del Chubut, Ercira Paredes, manifestando su orgullo de ser fundamentalmente vecinalista, argumentó su oposición a la propuesta de incremento de tarifa en el boleto urbano.
Manifestó que los controles sobre la empresa son insuficientes, y que la gente sufre al andar en un colectivo, de modo que no se puede acompañar un encarecimiento de un servicio que es cada vez más deficitario. Sostuvo que si la empresa hubiera efectuado un cambio de calidad, hubiera acompañado gustosa el incremento del boleto.

Al hacer uso de la palabra la concejal del mismo bloque PROVECH, Ana Bonaguro, sostuvo que los gobiernos anteriores “no tuvieron las agallas políticas” para sincerar los precios de los servicios. Coincidió con las quejas que se hacen con el servicio, y sostuvo que votaba afirmativamente la intención del oficialismo, reclamando un enérgico control futuro.
De inmediato se produjo la votación, resultando con la aprobación de 9 votos, el Bloque Justicialista más el sufragio de Bonaguro, del PROVECH.
Maldonado revalorizó el rol que juegan las audiencias públicas, y en particular la que trató el tema del transporte. Reconoció las profundas críticas en cuanto a la calidad del servicio, y postuló que se deberán revisar profundamente cláusulas del contrato, por incumplimientos en los que cumple la empresa”, que podría resultar en el incumplimiento de las obligaciones contractuales.
Rescató además la inminente constitución del Ente Regulador de Servicios, para permanentemente ponderar esas cuestiones, de cara a la comunidad. Lastima que no hicieron caso al 100 por ciento de los expositores que rechazaron el proyecto de incremento del pasaje.
Mientras esto ocurría en el reciento, afuera miembros de la Multisectorial y trabajadores de la empresa esperaban conocer los resultados de la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario