24 may 2009

El Sindicato de la Alimentación SIN PAZ

El Sindicato de la pesca y la alimentación de Chubut no firmó el sábado la “paz social” promovida por el gobierno. Luis Núñez, secretario General del STIA dijo este mediodía que no firmaron porque no hay garantías para los trabajadores de las plantas, que son comparando con los otros gremios, los que menos cobran. “El costo de la canasta básica, la necesidad habitacional de los trabajadores de acá pero también de los de Comodoro es una preocupación y son cosas que se podrían contemplar. Lo cierto es que nosotros pedimos un aumento salarial a las empresas y no nos dieron respuestas; en junio empiezan las paritarias y nosotros tenemos la necesidad de la gente”, comentó a Comunicación Patagónica el dirigente.

El secretario general sostuvo que “en el sector nuestro tenemos una realidad muy distinta a otros sectores de trabajadores de la pesca y por eso le solicitamos a través de un petitorio al Gobierno Provincial la necesidad de que se subsidien algunos servicios, dando como plazo el próximo 10 de junio. Nosotros no estamos en condiciones de resignar un pedido de recomposición salarial, los trabajadores necesitan ser asistidos por el Estado de alguna manera, de la misma manera que los empresarios de la pesca reciben ayuda del gobierno”, finalizó Núñez.
El dirigente indicó que el martes será un día de definiciones dado que se reunirán los delegados de las empresas de toda la provincia para analizar si firmarán o no el acuerdo.

El Sindicato de la Alimentación hace un balance muy crudo de los dos últimos años en Chubut. Es que registraron 1200 despidos en diferentes puntos de la provincia. En lo que va del año sumaron unos 400 despedidos en las plantas.. En el Sindicato de la Alimentación también cuestionan las declaraciones públicas del presidente de la CAPIP, quien dijo que si se logran beneficios fiscales para las empresas no serán trasladados a las remuneraciones. “Ellos dicen que si reciben algún beneficio a nivel nacional, no estarían en condiciones de repartirlo entre los trabajadores, entonces, nos van a obligar a buscar otro camino. Trataremos de evitar la lucha, pero si no se llega a un entendimiento, analizaremos las medidas a seguir”, afirman desde la organización gremial. Por lo pronto el Stia esperará respuestas a un petitorio de 15 puntos, presentado en el marco de las negociaciones de la paz social, hasta el 10 de junio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario