19 may 2009

MOVILIZACION EN SANTA CRUZ

RECLAMARON QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES
La CTA Santa Cruz participó de la jornada nacional de paro, convocada para el miércoles 27, con una movilización por las calles de la capital en la que se visitaron los centros neurálgicos del poder político. Aquí crónicas e imágenes del día de lucha.

Los afiliados a ATE, ADOSAC (docentes), Judiciales, Legislativos, de la Agrupación “José Font, y del Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, juntamente con aquellos compañeros que están convencidos de este justo reclamo desafiaron al frío imperante y se movilizaron desde el Hospital Regional.

En primer término se dirigieron hacia el Ministerio de Asuntos Sociales, donde se manifestaron pacíficamente haciendo lucir las pecheras, pancartas, banderas y acompañaron el reclamo por una sonora batucada.

Consignas de una jornada de lucha

Las consignas de esta jornada nacional de lucha fueron: *Que la crisis no la paguemos los trabajadores.

*Que esta Argentina -que creció durante los últimos años a una tasa anual nunca superada- distribuya la riqueza con equidad.

*Combatir la pobreza estructural que seguimos teniendo y a una gran parte de los trabajadores, casi la mitad, en negro.

*El gobierno tiene que convocar de urgencia al Consejo del Salario. Esa es una petición que venimos reclamando desde hace cuatro meses.

*Se requieren políticas para enfrentar la crisis económica.

*No se puede seguir subsidiando indiscriminadamente a sectores empresarios.

*Aumento de emergencia para los jubilados.

*La recomposición del salario en el caso de estatales y otros sectores en conflicto.

Al lugar de siempre

Posteriormente, fue el turno de copar la esquina emblemática de esta capital.
La intersección de las avenidas Roca y San Martín fue testigo (una vez mas) de la alegría de los manifestantes expresada en cánticos y batucadas, en aplausos y apoyo a los dirigentes, en palabras sentidas y en la convicción de que un país diferente es posible.

Diferentes compañeros hicieron uso del micrófono en la radio abierta que allí se instaló.

Pedro Muñoz, Cro. Secretario General del gremio docentes aseguró que “vamos a aseguir firmes en nuestros reclamos, vamos a continuar en la calle pidiendo aumento real para todos los trabajadores porque sabemos que hay plata en esta provincia porque nos vivieron hablando del superávit fiscal y hoy nos quieren echar en cara la falta de recursos, culpando a una crisis que no fue generada por los trabajadores”.

Por su parte, Sandra Laitta de la Asociación del Personal Legislativo informó a los presentes que “hace pocas semanas hemos realizado una asamblea en la que decidimos de forma unánime adherirnos a la CTA”.

Laitta describió que “estamos empezando a recorrer este camino, que es el camino de todos los trabajadores, esperamos poder jubilarnos con 28 años de servicio y 30 los compañeros varones”.

Laura Rearte, compañera a cargo de la Secretaría del interior de ATE, recordó la importancia de la unidad ya que “solos, no vamos a conseguir nada” y aclaró que “vamos a seguir saliendo a la calle tantas veces como sea necesario”.

Marchando a gobierno

Las numerosas columnas de compañeros marcharon hacia la Casa de Gobierno. Allí, como es costumbre, un nutrido grupo de policías cuidaba los jardines.
En el lugar se entonaron cánticos a favor de CTA y de una redistribución mas justa de la riqueza.

Esta movilización sirvió, entre otras cosas, para marcar nuevamente el crecimiento sostenido que la Central de Trabajadores Argentinos esta teniendo en la provincia de Santa Cruz.

Los compañeros se dan cuenta que CTA es la herramienta que necesitan para pelear por sus salarios, por sus hijos, por la dignidad, por un futuro mejor.

VISITA DE HONOR

En esta movilización también participaron las compañeras de las cooperativas de limpieza de la localidad de Pico Truncado, quienes destacaron el apoyo e CTA y dieron cuenta de su larga lucha para poder conseguir mejores condiciones laborales.

La manifestación se dirigió posteriormente a la sede de la Secretaría de trabajo, donde el Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, está realizando una toma pacífica, a la espera de ser reconocidos como entidad gremial y poder mantener una reunión con el responsable de la cartera, Raúl Santibáñez. Allí se realizó un almuerzo popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario