4 may 2009

Trabajadores de Arbumasa en alerta

El Sindicato de la Alimentación pidió a la empresa Arbumasa que informe a los trabajadores como proyecta la continuidad de la actividad en Comodoro. Los trabajadores y delegados se declararon en alerta la semana pasada después de que detectaran que la empresa comenzó a retirar equipamiento del sector portuario.
La decisión llegó después del despido de trabajadores hace cerca de 20 días. Oscar Lapalma, secretario general del Stia indicó que la semana pasada se pidió una inspección de la Secretaria de Trabajo en la empresa.


“Se comprobó lo que estaban denunciando los trabajadores, y por eso le pedimos al gerente de la empresa que el lunes (por hoy) informe que está pensando hacer con la actividad en Comodoro”, dijo Lapalma. La empresa retiró también la materia primera congelada en la planta de tratamiento. “También se le consultó a la empresa si tenía pensado avanzar en despidos, al respecto la empresa respondió que no, pero no hay definición segura, por eso y ante la preocupación de los trabajadores decidimos pedir un informe. Resolver esta situación y volver a retomar las actividades porque acá está claro que las empresas ante cualquier situación difícil lo primero que hacen es atacar a los trabajadores. La variable de ajusto en estos casos es buscar soluciones entre todos y no dejar gente sin trabajo”, dijo Lapalma.

En este marco indicó que el sector registra hace varios meses “algunos despidos”, “por eso acá hay que recalcar que la variable de ajuste no tienen que ser los trabajadores, los empresarios tienen lo que tienen gracias a los trabajadores, por eso pretendemos que se haga un esfuerzo, pero de todas maneras aclaramos que nosotros vamos a salir ante cualquier despido que surga”.
Para tratar este tema hoy en Puerto Madryn los dirigentes del Stia se reunirán con el secretario de Pesca de la provincia, Hugo Stecconi. “Queremos planificar para anticiparnos a la situación y sobre todo mantener la actividad para los trabajadores”, dijo Lapalma.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:12 a.m.

    POR FAVOR AUMENTEN LA ORDEN,HABLO EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:14 a.m.

    MEJOREN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS BUQUES

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:14 a.m.

    POR FAVOR AUMENTEN LA ORDEN,HABLO EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES. GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:52 a.m.

    hole pido de favor seguridad para los trabajadores

    ResponderBorrar