21 jun 2009

EL NUMERO CUATRO DE "PECES DEL DESIERTO" YA ESTA EN LA CALLE




En esta oportunidad se sumaron más expresiones artísticas









Unas 120 personas participaron de la presentación del cuarto número de la publicación literaria y de arte visual Peces del Desierto. Escritores, titiriteros, músicos y artistas audiovisuales participaron de la presentación que se realizó el sábado 20, en la Escuela de Arte. Los directores, Luciana Mellado y Andrés Maldonado, coincidieron al afirmar que “esta sala llena demuestra que Peces del Desierto ha crecido en muy poco tiempo, no sólo en público, sino también en la participación de otros artistas en la propuesta. Y esto nos pone muy contentos".


Los poetas Marta Guerrero, de Comodoro Rivadavia; el poeta y editor Rubén Gómez, de Comodoro Rivadavia; y el poeta y periodista Sergio Pravaz, de Rawson compartieron con el público poemas que integran el número cuatro y algunas obras inéditas. Guerrero acompañó la lectura de sus poemas, con anécdotas y homenajes. Así compartió con el público una escrito que recordó el aporte del escritor local, David Aracena, y otro que recuperó una historia narrada por el cantautor, Patricio Cuningan. Por su parte, Gómez reconoció el aporte de espacios de difusión de poesía como estos. "No es fácil difundir poesía", indicó.


En tanto, Pravaz agradeció la invitación de los organizadores, pero también la presencia del público “en esta celebración de la palabra. Sin la presencia de ustedes esto no se podría llevar a cabo. Como decía Tejada Gómez la obra de arte se completa en la mirada del otro. Esta actividad da razón de lo que decía Tejada Gómez. Esta propuesta es la prueba irrefutable de que el mundo ha sido construido bajo el aliento del riesgo y por el camino del sueño. De otro modo no sirve, no tiene utilidad y dejará de existir y con ella una parte de la memoria colectiva”, indicó.

PARA TODOS






En la presentación del Nº 4 de Peces participaron también docentes de Teatro de la Escuela de Arte que presentó la obra de títeres “Por el camino de Lecoq”. Natalia Salvador, Lucía Herrera, Natalia Arturo y Alfredo Gómez presentaron una obra donde la aborrecible "Vieja Miseria", es la protagonista. Además se realizó la proyección de cortos audiovisuales de los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UNPSJB. El cierre estuvo a cargo del dúo “Como las huevas”, integrado por los músicos Daniel Reynoso y Diego Villaroel. Los músicos locales presentaron un espectáculo de media hora donde dieron a conocer temas propios, en el que se reconocen historias locales, y una búsqueda musical tan bella, como particular.

"Peces del Desierto", continúa creciendo y sumando artístas y voluntades. El sábado sus responsables agradecieron al Fondo Cabal, que se suma al acompañamiento de la SCPL, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad del Comahue. Asimismo se agradeció a la Dirección del Instituto Superior de Arte y todos los medios de comunicación que colaboran con la difusión de la propuesta.


Cabe recordar que la plaqueta de poesía, es de distribución gratuita, y reúne a más de treinta escritores y periodistas de la región patagónica. La propuesta comenzó a editarse en diciembre de 2008, y aún restan dos números antes de concluir el ciclo.

La plaqueta, además de convertirse en una publicación de difusión de poesía es una oportunidad para que artistas plásticos de la ciudad den a conocer sus trabajos. En el cuarto número presentan sus dibujos Agustín Huberty, Romina Santos, Nuria Bolzán, Alejandra Ferrada y Marisa Eylenstein. Todos sus trabajos fueron expuestos en el salón de ingreso al teatro.

Para comunicarse con los Peces, se puede escribir a pecesdeldesierto@hotmail.com o llamar al 154306243.

1 comentario:

  1. buenas fotos. nosotros no sacamos al público. grabamos bastante. te lo pasamos luego linda. abrazos variopintos

    ResponderBorrar