23 jun. 2009

CONVOCATORIA 8 DE JULIO MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

A todas las mujeres y hombres que aun conservan la capacidad de indignarse ante la injusticia, a los que adormecen en una larga siesta de desesperanza y resignación: es hora de despertar, están golpeando a tu puerta!

Esta no es una convocatoria más, esta es la convocatoria a la primera marcha en la provincia del Chubut contra la impunidad. La que crece día a día gracias a la indiferencia social: comunidades mapuches tehuelches judicializadas, despojadas y amenazadas por mega proyectos destructivos de la naturaleza, represiones contra trabajadores que solo reclaman sus derechos laborales.

Un pueblo en la cordillera llamado Corcovado invadido por la GEO, sufriendo destrozos, abusos, maltrato, muerte y un trabajador rural de 42 años llamado Luciano González detenido, torturado y desaparecido el 12 de marzo de este año también victima de la GEO.

Un joven de 22 años llamado Daniel Bustos se ha convertido en un rehén político de la campaña de mano dura del señor gobernador; pretende que el pague el costo de los delitos de su hermano y de la inoperancia de un estado que lo dejo fugitivo el es inocente y esta en la cárcel.

Iván Torres muerto a golpes en la comisaría primera de Comodoro Rivadavia. Los grandes negociados se cierran a costa de represión, silenciamiento, judicialización y miedo.

La impunidad es el alimento que nutre la injusticia.

Tal vez no te importe que la policía que sostenemos con nuestros impuestos sean quienes cometan estos delitos, tampoco te interese que el gobierno que votaste sea el ideólogo de este neo-eco-genocidio. Pero te advierto, no solo los pobres, los pueblos originarios, los trabajadores que se organizan y luchan, los que activan hacia un transformación social todos y todas mas temprano que tarde oiremos golpear nuestra puerta y veremos entrar por ella la impunidad si no hacemos nada para impedir que continúe.
La impunidad ha sido siempre el elemento fundamental para crear un escenario propicio para llevar a cabo despojos, saqueos, persecución, discriminación y muerte.

La impunidad permite desde la más pequeña violación a nuestro derecho hasta llegar a cometer los más atroces genocidios

No nos acostumbremos a las injusticias

No naturalicemos la impunidad

El 8 de Julio enciende una vela y marcha con nosotros en cada cuidad de Chubut, en cada pueblo, en cada barrio, necesitamos tus manos apretando las nuestras, necesitamos oír tus pasos marcando el sonido de la esperanza, tu voz vociferando junto a nosotros:¡BASTA DE IMPUNIDAD, APARICION CON VIDA DE LUCIANO GONZALEZ YA!

Justicia para las victimas de la represión policial, derechos para todas y todos.

Que nuestra indiferencia no le arranque el futuro a nuestros hijos, que nuestro compromiso siembre un mundo mejor y posible.


Desde la Cordillera Sur por Justicia y Libertad, Marici Weu!


Moira Millán
Flia Bustos
Arturo González
Coop.de Trabajo de Mujeres Mapuches Malen Weichafe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario