27 jun 2009

Los fondos de la minería en la UNPSJB se destinarán a la reparación de los comedores

Los estudiantes que conducen el comedor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizaron dos días de medidas de protesta reclamando que se realizan obras de refacción en el comedor. Denunciaron serias falencias edilicias.

Ayer sesionó el Consejo Superior y en esa oportunidad presentaron un despacho planteando la situación y pidiendo a las autoridades que se tome una decisión ante el reclamo. Finalmente el gobierno universitario resolvió realizar obras en el comedor para que esté en funcionamiento después del receso, está contemplado el pago de becas monetaria para los alumnos que no puedan acceder a la comida y tengan beca de comida. Los montos previstos saldrían de los ingresos recibidos en la Universidad a partir de la explotación de la minera “Aguas de Dionisio”.
Además se resolvió que los fondos restantes se destinarán de la siguiente manera: 450 mil al comedor de Trelew, 400 mil a las bibliotecas de todas las sedes y 230 mil hasta completar todo el aporte para el comedor de Comodoro Rivadavia.

El CS también se expidió ante el planteo de los docentes que protestaron contra la ejecución de descuentos a preuniversitarios. En este sentido se resolvió que el tema quedara en comisión, y se generó un pedido de ampliación de información ya que el expediente no estaba completo. Con respecto al régimen de incompatibilidades docentes que incluso mereció la presentación de recursos de amparos por parte de docentes de la Facultad de Humanidades se logró que la implementación se prorrogue hasta septiembre de este año. El planteo fue realizado por la docente Susana Álvarez y contó con el apoyo de varios docentes de humanidades.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    "lAS dONACIONES DE LAS mINERAS" HACIA LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS, NO SON MÀS QUE COIMAS, encubiertas, a fin de que las casas de alto estudios, no protesten ante la desvastacion que las mineras realizan.Y MIREN USTEDES PUEBLO!!!!!!QUE VERGUENZA!!!COMO SE ABREN DE PIERNAS, SIN NINGÙN ESCRÙPULO!!!eSTA ES LA GENTE QUE HA ESTUDIADO, QUE HA RECIBIDO UNA FORMACIÒN ACÀDEMICA, QUE SABE!!!QUE SABE!!, LAS CONSECUENCIAS DE QUE NOS DEJAN LAS MINERAS.mI MADRE SIEMPRE TUVO UN DICHO, EL QUE SE VENDE POR UN TRISTE PESO O EL QUE LO HACE POR VARIOS MILLONES, NO DEJA DE PROSTITUIR SU DIGNIDAD.
    y.....ELLOS DIRA`N, QUE LO HACEN POR EL BIEN DE LOS CHICOS, Y NO SON MAS QUE LOBOS DISFRAZADOS DE PIEL DE CORDERO, Y COMO DIJO ALGUIÈN POR AHÌ, "DE BUENAS INTENCIONES ESTA EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO". eSO ES COIMA SEÑORES,!! LLAMENLA COMO LA LLAMEN.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:46 p.m.

    aPRENDAN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DE CORDOBA, Y DEL PROFESOR MONTENEGRO, QUE RECHAZARON DE PLANO ,"LA DONACION" DE LA ALUMBRERA, POR VALOR DE 30 MILLONES DE DOLARES PARA LA FACULTAD, POR CONSIDERARLA UNA COIMA, PARA ACALLAR LAS VOCES CONTRA LA MINERA, DESDE ESTA ALTA CASA DE ESTUDIOS. APRENDAN, TOMEN EJEMPLO, NO SE ABRAN DE PIERNAS.NUESTRA PATRIA, POBRE PATRIA!! SE MERECE ESTA CALIDAD DE ARGENTINOS!!. LA TIERRA , EL AGUA, NUESTROS ALIMENTOS, NO SE VENDEN!!, ES COMO ENTREGAR A NUESTRA MADRE, LA QUE NOS PROVEE EL SUSTENTO. .
    SEAMOS DIGNOS HIJOS DE ESTA TIERRA, QUE NOS ALIMENTA Y NOS SOSTIENE.

    ResponderBorrar