23 jun 2009

UNA ENFERMERA DENUNCIA QUE FUE ENGAÑADA POR LA SECRETARIA DE SALUD DE LA PROVINCIA

Marcela Chiglione es de Paraná vive en Comodoro Rivadavia desde septiembre del año pasado. Mientras arma la mudanza para regresar a su ciudad natal denunció ayer que fue engañada por el gobierno de la provincia de Chubut. Es que ella junto a otros 15 enfermeros del norte del país llegaron a la provincia el año pasado tras ser tentados por avisos laborales que se publicaban en la página oficial del gobierno. Con las pruebas en la mano recuerda que en agosto su marido viajó a Comodoro a buscar una casa donde vivirían junto a su hija.
"Me comunique en varias oportunidad con el jefe del personal del Hospital Regional, quien me aseguró el trabajo y no sólo el pago del plus por alquiler que salía en el anuncio sino también la totalidad del alquiler", comento. En septiembre vino a instalarse en Comodoro. "Cuando llegué me dijeron que ya no tomaban más personal, que era imposible que ingrese. Finalmente en enero ingresé al Hospital como monotributista...pagaba el monotributo y cobraba 2 mil pesos. El alquiler me sale 1700", indicó. Así inició una serie de gestiones con el acompañamiento de Ate Comodoro que terminaron con el otorgamiento de 2.300 pesos para pagar el alquiler de un mes. "Pero no me dijeron que va a pasar con lo anterior que también tienen que pagar, ni con el futuro por eso decidimos volvernos a Paraná. Estamos muy mal por todo lo que vivimos en estos meses. Siento que me engañaron. Los argumentos de las autoridades de salud eran que ya habían suspendido ese plan pero nunca me lo informaron, cuando tenían que hacerlo, incluso me seguían alentando a venir. Ya me voy pero digo esto para que no le vuelva a ocurrir a nadie. Porque en Puerto Madryn viajaron 15 enfermeros ahora quedan 8. Ahora busco un abogado para hacer un juicio por por daños y perjuicios", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario