3 jun 2009

UNA LEY DE LA DICTADURA PARA SANCIONAR DOCENTES


Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut que participaron de las medidas de protesta, en el Ministerio de Educación, a principios de mayo, recibieron esta semana sanciones administrativas de parte del gobierno. Daniel Murphy, secretario de Políticas Educativas afirmó que la sanción es improcedente y sostuvo que lo único que buscan es criminalizar la protesta social.


Indicó que la carta documento remitida por el Ministerio de Educación se sostiene en "la ley 1510 Ley de Sumarios, una ley 1977, dictada en la época de dictadura y viola el derecho a defensa de parte del acusado, además de la presunción de inocencia; porque a partir de esto, del inicio del sumario no podés ocupar un cargo jerárquico. Pero además al aplicarla violan la Ley 23551 la Ley de Asociaciones Sindicales".
La carta -según el dirigente- expresa que "los docentes debemos actuar dignamente y no perjudicar el sistema educativo y respetar las autoridades. No sabemos que es para ellos actuar dignamente. Si actuar dignamente es actuar como el gobernador ...bueno...nos damos cuenta como actúa si aplica una ley de la dictadura". Los funcionarios del gobierno provincial habían afirmado que iniciarían además acciones legales contra los docentes que se manifestaron en reclamo de dialogo, y que además fueron reprimidos por personal policial.

"Este gobierno se da el lujo de decir las barbaridades que dice pero no las lleva adelante porque sabe que no puede avanzar legalmente: dijeron que iban a hacer acciones legales. Bueno si las quieren hacer que las hagan, pero entendemos que es un paso más a criminalizar la protesta", indicó.
En este marco anunciaron que además de responder administrativamente a la carta documento, decidieron inicar acciones judiciales contra el gobierno por "Calumnias e injurias y práctica desleal".
"Nosotros decimos que no nos va a temblar la mano, ni estos agravios, ni las amenazas, la única forma que tenemos de salir adelante es luchar luchar por una mejor calidad de vida, por la libertad de decir lo que nos está pasando. Ahora el gobierno habla de la campaña, gasta mucha plata en la campaña publicando anuncios carísimos en los medios de comunicación, pero acá no hay plata para los docentes, los enfermeros, para la salud y ni la educación. Cuando la camapaña pase nos vamos a encontrar con una realidad muy dura porque la canasta sigue aumenta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario