Unos 40 trabajadores de la planta procesadora de Arbumasa se presentaron esta mañana ante el Consejo Deliberante, para pedirle a los concejales que intervengan ante la indefinición que se presenta en el otorgamiento de los permisos de pesca que pertenecían a Arbumasa. Es que el compromiso de las autoridades fue que las empresas que los reciban deben generar la misma cantidad de puestos de trabajo para reubicar los despedidos.
Los trabajadores afirmaron ayer que "el Gobierno está demorando mucho en este trámite, el secretario de Pesca (Hugo Schiavoni) dijo que iba a viajar a Buenos Aires por este tema pero no sabemos nada". Esta mañana se entrevistaron con concejales de todos los bloques y les pidieron su mediación, también pasaron por el Municipio.
Los trabajadores plantearon a las autoridades, a través del petitorio que: "en su representación apliquen las herramientas necesarias en la solución en el menor tiempo posible a nuestro pedido, que como es de público conocimiento hace ya más de dos meses que la empresa ha cerrado sus puertas dejando asi a más de 80 familias sin las fuentes laborales. queremos dejar en claro que no pedimos que el estado nos mantenga sino que se reanude nuestras fuentes laborales y sostener a nuestras familias con nuestro propio esfuerzo".
Cabe recordar que Arbumasa es la segunda empresa procesadora de pescados que cierra entre septiembre del año pasado y junio del presente, la primera fue Barillari. "Los despedidos de Arbumasa son aproximadamanete 80 familias, sin fuentes de trabajo, más allá de que hayan cobrado parte de la indemnización -que no ha sido el 100%- los tiempos nuestros no son los de cualquier funcionarios, nosotros corremos en contra de que no tenemos un empleo asique lo que sale no entra", dijo uno de los dirigentes del Stia.
CONTINUIDAD LABORAL
Según indicó días pasados, Oscar Lapalma, secretario general del Sindicato de la Alimentación hasta ahora sólo se confirmó la presentación de un empresa, que curiosamente, está a cargo de un gerente de Arbumasa. Pero esta empresa en conformación se haría cargo sólo si el gobierno les otorga un crédito para iniciar las tareas.
Según se había informado la semana pasada el secretario de Pesca viajaría a Buenos Aires, para entrevistarse con el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar para tratar este tema, sin embargo no se sabe nada hasta el momento. El tema se desarrolló en el medio de la vista de Yahuar en su caracter de anfitrión del ex presidente, Néstor Kichner por las calles de Puerto Madryn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario