19 jul 2009

PERROS, PERROS Y PERROS

Perros, perros y perros:
Despertador, mates y radio. Ayer a la mañana los vecinos del Barrio 252 amanecieron como todos los días en un barrio de trabajadores. Los primeros en salir afuera vieron que el invierno se iba a hacer notar este jueves: la térmica estaba bajo cero y los perros del barrios muertos por la mano de alguno que no soportaba que no paren de ladrar. Una vecina notó que a un par de metros en donde estaba su mascota muerta había una especie de gel en el piso y por las marcas en ese mismo piso vio que al parecer su mascota se habia revolcado hasta poco antes de morir. No vio más que eso. Fue suficiente. La gente mayor mete agonía para adentro del cuerpo. No llora, no grita ni patalea. Sólo se los ve caminar mas agachaditos, más cerca del suelo. Mi vecina Angelita, angie le gusta que la llamemos, desde hace varios años crío a Jack - un perro vagabundo que se quedó un día en el barrio -; el perro, se negaba a vivir adentro de un departamento y por su carácter perruno no sólo acompañaba a Angie a comprar al mercado del barrio sino a cualquier vecino que le decia "vamos jack".
Hace algunos años lo tuve que defender de un par de pibes que lo querían hacer pelear con otro perro; Fue mi única anécdota. Después mi vieja renegaba porque Jack venía a ver a sus enamoradas por nuestro departamento. Vida de perros, cosas de perros: Parte de la conversación en la mesa se habia vuelto ese animal, uno más se habia vuelto. Por eso ayer cuando me enteré que alguien mató con algún veneno al perro que no paraba de ladrar me quedé en silencio. Hice un par de llamados con algunos amigos veterinarios que me contaron que ese tipo de venenos se venden como herbicidas y nadie controla quien los vende ni nada, y todas esas cosas que suelen ocurrir en estos casos. No grite, ni di pataleos ni nada. Pero sé que inconcientemente todos los vecinos de este barrio y yo también estamos un poco más cerca del suelo.
DIEGO COLINAMUN

4 comentarios:

  1. Que mundo enfermo y triste, esas conductas indignan, igual cuando algunos restorcidos tienen la manía de tirar agua hirviendo sobre los lomos de los perros, las heridas que resultan graves se infectan y con el tiempo los perros mueren.

    ResponderBorrar
  2. Lamentable que algunos "seres humanos" sean cada vez MENOS HUMANOS...tal vez puedan clasificarse como amebas...o piedras, ni siquiera rocas! La mentable si Uds, amantes de las mascotas y/o de cualquier animalito NO HACEN ALGO ...Deberían si no la tienen aún formar una asociación para la protección de las mascotas, en contra de los cavernícolas desalmados que habitan su ciudad. Está comprobado que aquellos que no respetan a los animales son delincuentes en potencia!!!

    ResponderBorrar
  3. En Comodoro (mi ciudad) se encuentra la asociación AMIA, para paliar el maltrato animal (sobre todo perros que están más expuestos), es reciente pero es evidente que tuvo gran convocatoria y que estamos haciendo ALGO. Y como bien decís los que no respetan a los animales son delincuentes

    ResponderBorrar
  4. Gran Errata: la sigla es ALMA Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal.

    ResponderBorrar