1 jul 2009

CHUBUT ADELANTA LAS VACACIONES DE INVIERNO UNA SEMANA

LAS VACACIONES COMIENZAN EL LUNES 6 DE JULIO
En conferencia de prensa el ministro Coordinador del gobierno de la provincia, Pablo Korn anunció la suspensión de las clases por "prevención", dijo que "en estos momentos tenemos detectados 10 casos. No tenemos muertes. En los establecimientos escolares, tenemos un sólo caso en Comodoro Rivadavia, y más allá de esto no hay otros casos. Estos casos vinieron de afuera, no hay virus en la provincia", dijo el funcionario. En una conferencia de prensa realizada a las 12 el funcionario acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas, indicó que "sanitariamente Chubut esta controlada. Estamos tomando una decisión política de adelantar el receso invernal a partir del lunes que viene. Esto tiene que ver con el monitoreo realizado en las escuelas".
La conferencia realizada este mediodía viene a revisar lo que fue anunciado ayer por las ministras de Educación, Mirtha Romero y de Salud, Graciela Di Perna, y el mismísimo Korn, quienes afirmaron que Chubut no modificaría el calendario escolar. Tal vez por eso Di Perna se abstuvo de estar presente en esta última conferencia.
En este marco se aclaró en retiradas oportunidades que el anuncio esta vinculado a una "decisión política" y no con el colapso del sistema sanitario. Hace minutos el director del área programática de Comodoro, Sergio Jaime indicó que el sistema sanitario en Comodoro vio triplicada su demanda, y que si bien tienen en disponibilidad medicamentos para tratar los casos de gripe común que se presenta el sistema esta resentido. La imagen que hoy se publica en los medios gráficos provinciales de la carpa instalada en Trelew para responder a la demanda de atención médica es elocuente.
Así Chubut se suma a la decisión tomada en las provincias patagónicas de adelantar el inicio de las vacaciones de invierno una semana. Santa Cruz, Río Negro y Neuquén también decidieron suspender el dictado de clases en el marco de la situación planteada por la presencia de casos de gripe A H1N1. Por ende, en la Patagonia sólo Tierra del Fuego, hasta el momento, mantienen el calendario escolar previsto a comienzos del ciclo.
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, dispuso el martes autorizar a las provincias que resuelvan estas modificaciones a raíz de la gripe A, pero remarcó que la misma hay que tomarla "con razones fundadas" y que la idea es "enfrentar en forma más eficaz la expansión de la pandemia".
El Ministerio de Educación recomendó la aplicación del mismo protocolo en las universidades. Hasta ayer siete provincias ya habían tomado la decisión unilateral de suspender las clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario