6 jul 2009

FLEXIBILIZAN LA CIRCULAR QUE OBLIGABA A LOS DOCENTES IR A LAS ESCUELAS

En Comodoro: no tendrán que ir a la escuela todo la semana

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut se reunieron ayer con las supervisoras, Adriana Di Sarli, y acordaron que los docentes “no concurrirán entre el 6 y el 10 en tiempo completo sino que irán a dejar su propuesta de trabajo a seguir con los alumnos una vez que se retomen las clases, después del receso invernal”, indicó Mónica Brugger, dirigente de Atech.
A través de un comunicado indicaron que el día lunes, por ayer “se acordara modalidad de trabajo. Una vez reintegrados tras el receso los docentes presentarán, en caso de corresponder, un plan de trabajo a través de la rejerarquización de contenidos o empleo de estrategias pertinentes. Una vez cumplido esto, los docentes no deben concurrir ya a los establecimientos, hasta después del receso atentos a la fecha de reintegro”, expresaron.

El planteo fue realizado por los miembros de la comisión directiva ayer ante las supervisoras, aunque los demás docentes habían decidido en asambleas presentar notas exponiendo su posición ante la resolución del Ministerio de Educación de la provincia, que indicaba que los docentes debían asistir a las escuelas entre el 6 y el 10 de julio. Brugger indicó ayer que “nuestro malestar ocasionado por la circular 05/09 fue expuesto en supervisión, y tras este planteo se nos trasmitió esta decisión que se había tomado. Entendemos que estamos ante un pequeño triunfo al haber logrado que se de marcha atrás con una medida que atentaba contra nuestra salud y la de nuestras familias. Nos sentíamos castigados o creo que no nos consideraban personas”, expresó. Según se indicó ayer desde Supervisión a los dirigentes de Atech "se esta flexbilizando la circular y lo dejan a criterio de los directivos después de recibir una importante cantidad de planteos pero parece que desde el Ministerio no se va a oficializar esta determinación", indicaron ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario