3 jul 2009

Gripe A: Atech presentó una denuncia contra la resolución del Ministerio de Educación

Docentes de Chubut realizaron una presentación en la Subsecretaría de Trabajo para rechazar la resolución provincial nº 5/ 2009, que los obliga a concurrir a las escuelas a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio, para definir como los alumnos recuperarán las clases perdidas por el adelantamiento de las vacaciones.
Fanny Chanampa, secretaria general de la Atech indicó que “legalmente los docentes tienen que presentarse a la escuela porque no se declaró la emergencia sanitaria. Tendremos que esperar a ver que dicen después de la presentación que hacemos ante las autoridades laborales. Por lo pronto en toda la provincia se están haciendo asambleas porque además la resolución que dieron a conocer es una gran desprolijidad no sé dijo nada sobre las embarazadas, sobre las personas con bajas defensas o problemas. Hay muchos vacíos legales que hacen ahora que todos se tengan presentar a trabajar
”.
AQUI EL COMUNICADO COMPLETO DEL FRENTE DE GREMIOS DOCENTES
El FRENTE de GREMIOS DOCENTES de la Provincia del Chubut (ATECh, SITRAED, SADOP):

Frente a la necesidad de cortar la cadena de contagio y de obtener medidas claras de prevención tanto para la gripe estacional como para la Influenza A y otras enfermedades respiratorias estacionales, los sindicatos solicitan en forma urgente al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Provincia del Chubut:

Suspensión en todos los ámbitos públicos de el desenvolvimiento de actividades normales, generando la rotación del personal para garantizar guardias mínimas de funcionamiento, en los casos que fuera necesario. Evaluar en el ámbito privado las medidas a tomar.
Se solicita para todos los trabajadores del Estado que, frente a considerarse Pandemia a la Influenza A y extraordinaria a la gripe estacional y otras enfermedades respiratorias, no sean contabilizados los día s utilizados desde el 15 de junio de 2009 en adelante hasta el mes de agosto inclusive, como enfermedades de corta y larga duración.
Suspensión de lo planteado por la Circular 05/09., en relación al punto dos de la misma, para lo cual se propone:
* Presentación de un cuadernillo de actividades tanto para Educación Primaria como para Educación Secundaria, que deberán realizar los docentes en sus hogares y presentar en los establecimientos educativos el día miércoles 8 de julio, para que los padres y tutores puedan acceder a los mismos.
*Utilización del canal 7 de la provincia, y todo medio de comunicación de alcance provincial o local (radios, diarios, etc.), para poder generar programas de refuerzo y repaso de contenidos curriculares generales a cargo del Ministerio de Educación.
* En relación a los comedores escolares se solicita la producción de viandas para entregar a aquellos sectores más vulnerables. Garantizando la distribución por medio de Centros Comunitarios, Juntas vecinales, etc.

Asimismo solicitamos a todos los compañeros trabajadores evitar concurrir a conglomeraciones de personas, así como, de ser posibles, viajes a otros lugares de la provincial o del país.

La salud de nuestra provincia necesita de la colaboración de todos sus habitantes, demostremos, como siempre lo hemos hecho, que los trabajadores bregamos por el bienestar sanitario y de higiene laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario