13 sept 2009

Los municipales inician hoy un paro total


Los trabajadores municipales iniciarán hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y laborales. Ayer el secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico, Alfredo Prior afirmó que “no tenemos novedades para los trabajadores pero nos llamó mucho la atención la asamblea partidaria realizada en el hall del municipio con el personal político de esta gestión, sobre todo después de que se pidiera que no se hicieran más asambleas de trabajadores en el hall”.


El paro por tiempo interminado, que comienza hoy se anunció el viernes, después de una asamblea de trabajadores, que se coronó con el corte de ruta en 3, en el ingreso norte a la ciudad. El sábado el intendente, Martín Buzzi realizó una convocatoria a los trabajadores "dispuestos a trabajar", y mediante una solicitada publicada en los diarios dio a conocer la oferta del ejecutivo a los trabajadores. Ayer Prior se manifestó molesto ante la asamblea convocada por Buzzi afirmando que “el intendente se permite hacer un acto partidario utilizando las instalaciones del municipio, y hablo por las fotos que se publicaron al respecto, pero habría que decir que no fueron un centenar. En este caso faltaron unos 15 más porque son 115 los cargos políticos del partido justicialista, que esta gestión paga todos los meses. De todas maneras Buzzi debe estar preocupado porque no tuvo el 100 por ciento de asistencia”.


Los municipales no asistirán a los lugares de trabajo –con excepción del Cementerio-y se concentrarán una vez más en la avenida Rivadavia, entre Guemes y Moreno. Desde el gremio de los municipales afirman que la forma de resolver el conflicto adoptada por el gobierno municipal “es igual a la que implementó el gobierno de la provincia durante la lucha docente, y consiste en dividir a los trabajadores, porque saben que el reclamo es justo”.En este marco los municipales evalúan el impacto de sus medidas en la comunidad, y al respecto Prior dijo que “la comunidad se dio cuenta que el discurso de esta gestión política, es distinta a la práctica y vive los problemas diarios que se desprenden de esta gestión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario