8 oct 2009

DOCENTES SE MANIFESTARON FRENTE A LA DELEGACION DE SEROS EN COMODORO



Los trabajadores estatales se movilizaron este mediodia, hasta las instalaciones de la obra social SEROS, en Comodoro Rivadavia. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó a delegados y afiliados, expresando: “la problemática de la prestación más que deficiente por parte de la obra social nos afecta a todos, por eso es que tenemos que estar presentes”.A razón de una movilización por mes los gremios estatales reclaman desde principio de año transparencia en el manejo de los fondos de la obra social.
AQUI EL TEXTO COMPLETO DE LA PRESENTACION
En nuestro carácter de representantes de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos del Chubut, Sindicato integrante del Frente de Gremios Estatales y en representación de los derechos e intereses de nuestros afiliados, requerimos a Ud., en su carácter de Presidente del ISSyS, SEROS, amplíe las explicaciones oportunamente brindadas por el Representante de los Trabajadores ante ese órgano al Frente de Gremios Estatales, informando detalladamente:

1) Fecha de adquisición, datos y condiciones de dominio, normativa que regula las condiciones de uso para afiliados y no afiliados, cantidad de afiliados y no afiliados que hicieron uso desde su adquisición a la fecha, de la aeronave que, de acuerdo a los balances de los años 2006 y 2007, poseería esa obra social.
2) Criterio utilizado para la contratación con la firma MEDIXON S.R.L para la provisión de prótesis, y procedimiento de selección del contratante utilizado.
3) Efectos del convenio suscripto con la empresa MEDIXON S.R.L. respecto de los afiliados a la Obra Social. En este sentido, explique si, en virtud del referido convenio, los afiliados a SEROS tienen obligación de contratar con MEDIXON S.R.L., y en caso afirmativo a través de qué cláusula se establece dicha obligación.
4) Destino dado al anterior edificio del ISSyS de la ciudad de Trelew ubicado en la calle San Martín de dicha localidad, acompañando el contrato o convenio que se haya suscripto a los fines de posibilitar su uso por parte del Pichi Anai y/o la Provincia del Chubut.
5) Motivo por el cual figuran, en los balances de los años 2006, 2007 y 2008, gastos de publicidad en dos rubros diferentes, por montos diferentes.
6) Forma y medio de publicación de las Resoluciones y demás actos administrativos o reglamentos dictados por esa Obra Social y su forma de registración y acceso por parte de los afiliados.
7) Aumentos dados a los médicos prestadores de esa Obra Social desde el año 2007 a la fecha. Asimismo informe si existen reclamos de aumentos de los prestadores médicos, y respuestas dadas a esas peticiones. Igualmente informe destino de los fondos recaudados con motivo del aumento del valor del co-seguro de consultas médicas establecido en el año 2008.
8) Acciones efectuadas por el ISSyS para evitar la posible prescripción de la deuda por aportes de la Provincia del Chubut, que originara el Fideicomiso Gasoducto Patagónico.
9) Copia de las notas N° 6103/07; 4680/08 y 4681/08 referenciadas en su informe al Frente de Gremios Estatales.
10) Otorgue copia del estudio económico financiero realizado por la Dirección de Finanzas del Instituto previsto en el Art. 12 inc. 4° Ley 3923, que aconsejara la inversión efectuada en el Fideicomiso Gasoducto Patagónico, de existir el mismo.
11) Informe con qué institución o instituciones representativas y legalmente constituidas de los afiliados activos y pasivos, se contrató en el Fideicomiso Financiero Ex Empleados YPF y a qué destinos tendientes a posibilitar la extensión y complementación de los Servicios Sociales se previó efectuar esa contratación, habida cuenta que en su informe señala que la decisión de suscribir el referido contrato se habría adoptado en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 12, inciso 7° de la Ley 3923.
12) Otorgue copia del estudio económico financiero realizado por la Dirección de Finanzas del Instituto previsto en el Art. 12 inc. 4° Ley 3923, que aconsejara la inversión efectuada en el Fideicomiso Financiero Ex Empleados YPF, de existir el mismo.
13) Informe si se hizo efectiva la garantía prevista en el Convenio de Gasoducto Patagónico. En su caso, informe qué acciones se realizaron para hacer efectiva dicha garantía.
14) Costo por metro cuadrado del nuevo edificio del ISSyS construido en la ciudad de Trelew.
15) Listado de personas retribuidas a través de honorarios, montos, objetos y causas de esas retribuciones.
16) Otorgue copia de los Anexos correspondientes al rubro Bienes de uso del Estado de Situación Patrimonial- Obra Social- de los ejercicios 2006, 2007 y 2008, describiendo los tipos de bienes, respectivos valores de origen, características identificatorias y correspondientes amortizaciones.
17) Forma de cobertura de los gastos derivados de transplantes efectuados con anterioridad a la sanción de la Ley XVIII N° 51, en particular los referidos a gastos de traslado y estadía en caso de derivación por control posterior al transplante.
18) Por qué norma/s legal/es o reglamentaria/s se rigen las relaciones de los empleados de ese ISSyS en sus aspectos disciplinarios, derechos y obligaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario