7 oct 2009

SARMIENTO: EL PADRE DE UN JOVEN ASESINADO PIDE REFLEXION ANTE EL USO DE LA VIOLENCIA

Desde el jueves 8 de octubre hasta el viernes 16, en el salón de usos múltiples de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, tendrá lugar el juicio oral y publico en el marco una causa por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado por dos o más personas, en la que fueron acusados José María Mellado (20), Daniel Armando Mesina, (19) y Jairo Jaime Notao (19) como presuntos autores. Asimismo Jairo Notao también fue acusado como presunto autor del delito de lesiones leves.
El tribunal colegiado estará integrado por los Jueces: Dr. Daniel Camilo Pérez, Dr. Alejandro Rosales y Dr. Guillermo Hughes Jenkins. Se escucharan 48 testimonios y solo 35 personas podrán ingresar a la sala. En dialogo con los medios locales, la Fiscal Jefe Dra. Andrea Vázquez indico “la prisión perpetua es un pedido de pena dura, pero es la que corresponde por el tipo de delito que cometieron. Los imputados tendrán la posibilidad de un juicio justo con todas las garantías constitucionales para defenderse, la victima no tuvo ninguna posibilidad, para el fue como recibir una pena de muerte”.
Patagonia desde el Borde dialogó con Juan Rojas, padre del joven asesinado que desde su fallecimiento recorre las escuelas brindando charlas y promoviendo la reflexión sobre el uso de violencia en esa localidad.

UN PEDIDO
Juan Rojas es el padre de Félix Heinar Rojas Herbas, asesinado el 1 de febrero de este año, a los 16 años. El Ministerio Publico Fiscal presentó ante el juez la acusación pública contra José María Mellado (20), Daniel Armando Mesina, (19) y Jairo Jaime Notao (19) imputados como presuntos autores del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas.

El padre del joven asesinado pide a la comunidad que “reflexione ante estos hechos de violencia porque los jóvenes han cometido este delito porque no han sido castigados por lo que hicieron, porque los padres confunden amor con libertad absoluta”, afirmó.


LO QUE PASA EN EL PUEBLO
Rojas sostuvo que “nuestra mentalidad es tratar de colaborar mutuamente en lo que pasa en la comunidad, y difundir lo que está pasando en el pueblo, en la provincia; incluso en toda la nación. Muchas veces pasa que el malo se presenta como el bueno y el que nunca hizo nada. Pero pasaron seis meses de investigación y todo indica que fueron ellos (los imputados). Pero más allá de este dolor, lo que tenemos que tratar es de que no vuelva a ocurrir algo así en nuestra ciudad”.
Con ese mensaje el hombre convocó a la comunidad a seguir de cerca la audiencia indicando que se trata de un acto que se debe realizar “por la dignidad de todos; es importante darnos una posibilidad de reflexión y unirnos por la vida para que se sepa la verdad y haya justicia para todos”.

OTROS CASOS
El hombre, padre de cuatro pequeños más, afirmó que los jóvenes deben “asumir la responsabilidad porque ellos no pueden hacer lo que quieran”.
Detalló que este mismo grupo amenazó en reiteradas oportunidades a otros chicos del pueblo. “Me encontré con varios padres de chicos que también fueron dañados física y psicológicamente. Un joven me dijo que no decía nada porque ‘si yo le digo a mis padres, ellos van a ir a hacer las denuncias y me dijeron que le harían daño a mí y a mi familia’. Por ese motivo seguro que mi hijo antes no me dijo nada. Pero nosotros lo que decimos es que hay que dejar el miedo y denunciarlos”.
Félix Rojas fue asesinado el 1 de febrero de este año cuando caminaba por un baldío. Fue perseguido por José María “Cuchillo” Mellado, Armando “Pipi” Mesina y Jairo Jaime Notao, quienes lo sorprendieron y atacaron.
El padre de Félix habla pausado, sereno, pero no logra ocultar la indignación que le produjo la muerte de su hijo. “Los chicos acá se enfrentan sólo por vivir en barrios distintos”, comentó.
El joven llevaba tres años viviendo en Sarmiento. Su padre lo trajo de Bolivia para que viviera con él y sus pequeños hermanos. “A los pocos meses de que ocurrió esto, vino a mi casa el cónsul de Bolivia de Bahía Blanca y me preguntó si pensaba que esto era por discriminación, y le expliqué que no. Todos estamos sufriendo a consecuencia de esta violencia”, afirmó.

5 comentarios:

  1. Anónimo8:32 a.m.

    jairO qedatte trankilo ya va estar todo bien amor..te lo prometto...
    ya kiero qe salgas de hai gordo...
    te amO f:barbara.I

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:33 p.m.

    tenes que pagar por lo que hiciste

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:59 p.m.

    jairo quedate ahi tranqui xqe dijo daniel llanquigel que si salis te va a se boleta

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:12 a.m.

    PUDRANSE EN LA CÁRCEL ASESINOS LA LACRA COMO UDS,NO MERECE ANDAR LIBREMENTE.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:08 a.m.

    chicos quedense tranki van a salir los pibes de la vila

    ResponderBorrar