15 oct 2009

EL PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL DE DOCUMENTALES


El ciclo se llevará a cabo entre mañana y el domingo, y cuenta además con los auspicios de la Secretaría de Cultura de Chubut, Comodoro Cultura, la Dirección de Cultura de Rada Tilly, la Dirección de Cultura de Trevelin, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Museo Nacional del Petróleo.
demás de las exhibiciones de concurso, ofrecerá actividades libres y gratuitas que brindarán los invitados especiales, como presentaciones de libros, charlas, seminarios, talleres y proyecciones fuera de competencia.

PROGRAMACION

Viernes


9:00 Seminario “Del guión literario al guión técnico” a cargo de Silvana Jamoluk (Máster of Fine Arts – Productora- Realizadora Cinematográfica). Lugar: Auditorio del Museo del Petróleo.

14:00 Inauguración, a cargo del Grupo Cine Debate. Proyección “Pescadores, la ciudad de los ojos cerrados” – Charla posterior con su directora Silvana Jarmoluk. Lugar: Auditorio de la Escuela de Arte.

16:30 Presentación del libro “Tratado sobre cine documental. Poetizar la realidad”, a cargo del documentalista Jorge Falcone. Proyección de “El hereje”. Alfredo Moffat sin plata y sin permiso”. Lugar: Auditorio del Museo del Petróleo.

17:30 Taller “El audiovisual como herramienta pedagógica” Aprender enseñando y enseñar aprendiendo, a cargo del profesor Víctor Martínez. Lugar: Escuela 115 Diadema Argentina.

17:45 Break

18:30 Proyección cortometraje Universidad Nacional de Quilmes, fuera de competencia.

Proyecciones del material en competencia. Lugar: Auditorio de la Escuela de Arte.

Sábado


10:00 Proyección “La lección del Salado” – Charla posterior con Alejandro David (cámara, sonido y música del documental). “Incidencia del documental en la tragedia social”. Lugar: Auditorio del Museo del Petróleo.

13:30 Seminario “Del guión literario al guión técnico” a cargo de Silvana Jarmoluk

Lugar: Auditorio del Museo del Petróleo

14:00 Charla sobre “Identidades de los pueblos originarios. Experiencia Lago Rosario, a cargo de la antropóloga Agustina Martin.

16:00 Taller “El audiovisual como herramienta pedagógica” Aprender enseñando y enseñar aprendiendo, a cargo del profesor Víctor Martínez. Lugar: Escuela 115 Diadema Argentina.

16:30 El cine documental como herramienta al servicio de la identidad cultural” – Charla y proyección a cargo del documentalista Jorge Falcone. Lugar: Auditorio del Museo del Petróleo.

17:45 Break.

18:30 Proyección cortometraje Universidad Nacional de Quilmes, fuera de competencia.

Proyecciones del material en competencia. Lugar: Auditorio de la Escuela de Arte.

Domingo

16:00 “Otra educación es posible” – Charla y proyección de los documentales “Competir o compartir”? y “COQL” a cargo del docente y documentalista Víctor Martínez y Charla “Revalorización del Conocimiento Ancestral en el sistema educativo formal”, a cargo de la antropóloga Agustina Martín, Lugar: Diadema Argentina

16:30 Proyección fuera de competencia “Los dos conejos”, Gabriel Corvi.

17:45 Break.

18:30 Proyección cortometraje Universidad Nacional de Quilmes fuera de competencia.

Homenaje a Jorge Prelorán, documentalista. Proyección de los documentales ganadores

Lugar: Auditorio de la Escuela de Arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario