8 nov 2009

BASTA DE DESPIDOS EN EL CORREO

GREMIOS LOCALES PIDEN LA REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

El 31 de octubre fueron despedidos Fernando Garcia, César Díaz y Víctor Cárdenas, Carteros del Correo en Comodoro Rivadavia. Vienen siendo contratados mes a mes, así durante años, y despedidos en cualquier momento violando impunemente toda la legislación laboral.
En el caso de Fernando Garcia trabaja hace 4 años, y siendo afiliado al gremio SOECYT. es congresal de SOECYT. participando en el Congreso de asunción de las nuevas autoridades de la CGT. Regional en julio del 2007, con la presencia del “Momo” Venegas.

Como señala la nota presentada a la subsecretaría de trabajo “ la mayoría de los carteros del Correo Argentino estamos contratados por un mes, vencido el cual, nos vienen renovando el “contrato” por otro mes y así sucesivamente, durante 20 o 30 meses consecutivamente, siendo un sistema de contratación totalmente injusto, ya que estamos injustamente careciendo de la estabilidad laboral, con todos los derechos que ello implica, y con la presión del despido permanente, más ante la gravísima crisis que recae sobre los trabajadores y nuestras familias. En una empresa del Estado Nacional, como es el Correo Argentino, siendo que el gobierno nacional públicamente proclama la necesidad del trabajo permanente y no de la precarización laboral.”

El lunes 2 pararon los trabajadores del sector carteros hasta el mediodía en reclamo por los despidos y en horas de la tarde hubo una nutrida reunión en la sede de SOECYT. con la presencia de Mariñanco y Paredes del sindicato, que se comprometieron a reclamar la reincorporación, haciéndolo publico por Canal 9.
El martes 3 un inspector de la subsecretaria de trabajo de provincia labró un acta de inspección en el correo, donde la jefa a cargo le informa “que desconoce la modalidad de contratación de los carteros”……Y Mariñanco “dirigente” de SOECYT recorre los sectores culpando a los carteros despedidos por haber reclamado a la subsecretaria de trabajo por los despidos, siendo que esa es su función, y niega el carácter de congresal de Fernando Garcia.

El mismo martes en el lugar de los despedidos el Correo toma 5 carteros nuevos con el total aval de Mariñanco y Paredes de SOECYT., y a la vez hacen una campaña para aislar a los despedidos sembrando el temor a nuevos despidos a los que se plieguen a la lucha…..
En los medios de difusión, diarios, radio y televisión, se difunde el conflicto, recibiendo calidos saludos de la comunidad que aprecia mucho el abnegado trabajo de los carteros y los apoya en su reclamo. Se inicio un petitorio, recogiéndose centenares de firmas en solidaridad.
El miércoles 4 se realiza una jornada en solidaridad con los despedidos en la puerta del Correo, Moreno y San Martín, cortando parcialmente San Martín donde varias organizaciones se solidarizan los despedidos y los contratos truchos en el Correo K , participando: ATE, ATECH, CCC, MST, CEPA, y otras.
El sábado 7 se realizo otra jornada de difusión y juntadas de firmas en San Martin y Pellgrini con mucho apoyo.

Urge la solidaridad con la justa lucha de los trabajadores del Correo Argentino de Comodoro Rivadavia contra los despidos, por la inmediata reincorporación de Fernando Garcia y demás despedidos y contra los contratos truchos en el Correo K.

Enviar solidaridad a: trabajadorescorreocomodoro@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario