30 nov 2009

DESPIDOS EN CANAL 9 DE COMODORO RIVADAVIA

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia se declara en estado de alerta y movilizaciónante el despido de la compañera Liliana Romero, trabajadora de Canal 9 y miembrode comisión directiva del Sindicato de Prensa.Rechazamos terminantemente los despidos de las empresas periodísticas que cobran abultadaspautas publicitarias de parte del estado, y que violan sistemáticamente los derechos laborales de los trabajadores. Los responsables de esta empresa someten a un maltrato permanente a los trabajadores, y ahora avanzan directamente en despedir compañeros o no renovar los contratos.El Sindicato de Prensa inicia una etapa de movilización en función de la defensa de los puestos de trabajo, así como lo hicimos con los compañeros del multimedio Jornada, y otros lo haremos en Canal 9.
Proximamente se convocará a una asamblea para analizar las medidas a tomar.
Mientras tanto convocamos a iniciar una cadena de correos electrónicos cuyo destino es canal 9, con el siguiente texto:

LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE COMODORO RIVADAVIA RECHAZAMOS LOS DESPIDOS.RECLAMAMOS CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y REPUDIAMOS ELEJERCICIO DEL MALTRATO DE PARTE DE LAS PATRONALES. REINCORPORACION INMEDIATA DE LA COMPAÑERA LILIANA ROMERO.


Igual pueden enviar a un fax al 447-5136 interno 201 prensa@canal9comodoro.tvprensa@gmail.com

Por favor reenviar la información
Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia
Filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

1 comentario:

  1. Foro Ambiental y Social de la Patagonia7:16 p.m.

    Cada trabajador de prensa despedido implica decenas de voces silenciadas..., una mirada perdida en la opresión de la censura..., un ser humano cuya libre expresión queda a merced de los designios del mercado. Por ello, el FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA se solidariza con la PERIODISTA LILIANA ROMERO y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, y acompaña el pedido de su REINCORPORACION INMEDIATA Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS LABORALES.

    ResponderBorrar