2 nov 2009

EL BRAZO PETROLERO DE LA CTA SURGIO EN SANTA CRUZ

En Santa Cruz ha nacido la Asociación de
Trabajadores del Petróleo y la Energía

Ha nacido un nuevo sindicato representativo de miles de trabajadores del sector petrolero; que a partir de distintas asambleas han coincidido en la necesidad de crear una organización gremial, democrática y participativa; que represente lealmente los intereses profesionales de los trabajadores y no se entregue a las conveniencias de las empresas petroleras. Mañana, los trabajadores santacruceños presentarán toda la documentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo, en Comodoro Rivadavia. Luego darán una conferencia de prensa en el local de la CTA, ubicado en Rawson 1129.

A través de un comunicado los trabajadores que estarán desde ahora nucleados formalmente en la CTA expresó que el norte de Santa Cruz es una tierra rica; el petróleo fluye generoso, pero esa riqueza se va, casi sin dar noticia. La riqueza extraída no mejora la vida de los pueblos; por el contrario, desde que el petróleo fue privatizado, alimenta una cultura dañina, viciada de maltrato, violencia, prepotencia y corrupción.
"El sindicalismo empresarial, y las empresas; compran la voluntad de funcionarios débiles frente al dinero y el poder; esa alianza constituye un poder mandón, que no deja lugar a una vida digna para las mujeres y los hombres que elegimos estas tierras para vivir.
Somos trabajadores hartos de la prepotencia. Decidimos organizarnos de acuerdo a principios de solidaridad y de participación democrática para luchar por nuestros intereses y los de las comunidades en donde vivimos".
Indicaron además que "pudimos tomar la decisión, cuando comprendimos que no estábamos solos, que el modelo sindical que conocimos no era el único posible; y fundamentalmente cuando comprendimos que bien conducida, nuestra capacidad de lucha puede sumarse a los esfuerzos que realizan más de un millón y medio de trabajadores en el marco de la CTA.
Nacemos afiliados a la Central de Trabajadores de la Argentina, y a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA".
Los militantes se definen comomujeres y hombres formados en la cultura del trabajo; la violencia que desarrollan nuestros empleadores, intensificada a partir de que tomaron conocimiento de nuestro deseo de organizarnos, en forma autónoma; se manifiesta en Cartas Documento amenazantes y despidos.

LA LUCHA
"Más de cuarenta delegados han sido presionados mediante telegramas donde las empresas reclaman cuestiones inverosímiles, destinadas a crear presión sicológica.
El sindicalismo empresarial no se queda atrás, verdadero instrumento disciplinador al servicio de los intereses patronales; irrumpe en nuestras asambleas, amenazando delegados y vaticinando castigos. Este sindicalismo no nos representa, ni expresa nuestra voluntad democrática; por el contrario, hace mucho tiempo que denunciamos que representa los intereses de los empleadores, desprestigiando a las autenticas organizaciones de los trabajadores y paralizando la función gremial; al no llevar adelante la defensa de nuestros intereses.
También sufrimos atentados cobardes".
Asimismo agradecieron a todos aquellos que se solidarizaron con su lucha, desde distintos lugares del mundo, "con nuestro compañero Víctor Chamorro, víctima de la ira de INCRO S.A y de la Oxi que intentan dejarlo sin trabajo, sin atinar a esbozar un solo motivo. También amparados en la oscuridad de la noche “alguien” intentó quemar su auto. O con Diego Bukay a quien le quemaron el garaje de su casa y su automóvil. Sabemos que será difícil el primer tiempo. Nacemos con la vocación de no corrompernos; cuestión difícil en el mundo petrolero".

LOS TRABAJADORES

La primera Conducción Provisoria elegida por asamblea está integrada por:
Secretario General: Juan Barrientos
Secretario Adjunto: Victor Chamorro
Secretario Tesorero: Diego Bucay
Primer Vocal: Angel Daniel Vargas
Segundo Vocal: Miguel Zarate

"Estamos orgullosos de nuestra decisión y del apoyo incondicional de compañeros que transitan, desde hace años, esta etapa de construcción y transformación", indicaron.

Estos compañeros tienen nombre y apellido y son:

Por la Conducción Nacional de la CTA:
Hugo yasky Sec. General; Pablo Micheli Sec. Adjunto; Ppedro Wasiejko Sec. Adjunto; Daniel Barragan Sec. Administrativo; Victorio Paulon Sec. Gremial; José Rigane Sec. de Organización; Juan Carlos Giuliani
Sec. de Comunicación y Difusión; Victor De Gennaro Sec. de Relaciones Institucionales; Adolfo Aguirre Sec. de. de Relaciones Internacionales; Daniel Jorajuria Sec. de Contabilidad y Finanzas; Víctor Mendibil Sec. de interior; Milagro Sala Sec. de Asistencia Social; lidia Meza Sec. de Previsión Social; Francisco Nenna Sec. de Condición de Medio Ambiente; Claudio Marín Sec. de Salud Laboral; Ricardo Peidro Sec. de Derechos Humanos, Alejandra Angriman Sec. de Género y Oportunidades; Elena Reynaga Sec. de Actas; Belén Rodriguez Sec. de La Juventud; Estela Maldonado Sec. de Formación; Llanos Edgardo Vocal Titular; Norberto Gonzalo Vocal Titular; Elido Veschi Vocal Titular; Horacio Fernández Vocal Titular; José María Urreli Vocal Titular; Carlos Ferreres Vocal Titular y Director de Discapacidad; Jorge Yabkovski Vocal Titular; Cecilia Martínez Vocal Titular; Cristina Cabrera Vocal Titular; Elsa Picado Vocal Titular; Gustavo Rollandi Vocal Titular; Edgardo Depetri Vocal titular; Maria Eva Zonada Vocal Titular; Claudio Lozano Vocal Titular; Silvia Leon Vocal Titular; Jorge Zas, Sec. General CEPETEL; Jorge Izquierdo Sec. General Federacion Judicial Argentina; Claudia Baigorria Secretaria General CONADU Histórica; Carlos de Feo Secretario General CONADU; Danilo Mesa Sec. General SEJANA; Carlos Chile Coordinados Nacional MTL;

Por la Mesa Directiva de FeTERA – CTA:
Sec. General : Jose Jorge Rigane; Sec. Gremial: Oscar Lagos, Sec de Organización e Interior Gabriel Martinez, Secretario de Política energética y Medio Ambiente: Nestor iparraguirre, Sec de realaciones Internacionales e Institucionales: Jose Luis Matassa, Secretario de Administración y Finanzas: Julio Alberto Acosta, Sec. de Actas y Previsión: Ana María Sacchi, Secretario de acción Social: María Sosa, Secretario de Formación: Humberto Diez de los Rios, Sec. De Prensa y Propaganda: Luis Enrique Torrilla, 1º Vocal Titular: Daniel Ignacio Martinez, 2º Vocal Titular: Ruben Mendez, 3º Vocal Titular: Carlos alberto Granero, 1º Vocal Suplente: Alfredo Leonardo Seydell, 2º Vocal Suplente: Ernesto Simionato: 3º Vocal Suplente: Carlos Alberto Guanciarrosa, 1º Revisor de Cuentas Titular: Rodolfo Lopez, 2º Revisor de Cuentas Titular: Jorge Alberto Lopez, 3º Revisor de Cuentas Titular: Carlos Horacio Rosetti, 1º Revisor de Cuentas Suplente: Horacio Hector Rover, 2º Revisor de Cuentas Suplente: Roberto Gonzalez, 3º Revisor de Cuentas Suplente: Isaac Gurovich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario