2 nov 2009

Una madre desesperada pide el traslado de su hija con urgencia

Acabo de hablar con una madre desesperada. Se llama Norma y pide ayuda para conseguir que su hija de 22 años sea trasladada a un centro de complejidad con urgencia. Padece una grave enfermedad y como consecuencia de ella perdió toda la piel. "Estoy desesperada ya no sé que hacer. Estoy tratando de que la deriven y no me dan respuestas. Esto es abandono de persona porque le pedí al director del Hospital el traslado y no hizo nada. Hoy directamente subí a buscarle le pedí por favor que la viera para que se de cuenta del estado en que esta mi hija, que es tan joven. No la quería venir a ver. Cuando estuvo cerca no le dio la cara para mirarla. Después desapareció y ahora lo estamos buscando y no aparece por ningún lado". La hija de Norma esta internada desde hace varios días, aunque ya había estado allí días atrás y le dieron el alto. Con el tiempo su enfermedad se agravó. Padece una enfermedad que se llama "Penfigo vulgar", y actualmente la tratan como si estuviera quemada de cuerpo entero, ya que su cuerpo sangra permanentemente.
El pénfigo es un trastorno autoinmunitario. El sistema inmunitario produce anticuerpos contra proteínas específicas en la piel y membranas mucosas. Estos anticuerpos crean una reacción que hace que las células de la piel se separen.
La joven se llama Micaela Ferrante, y esta en la sala 115 de Clinica Médica. Mañana a las 10:30 de la mañana estará en la ciudad el gobernador de la provincia, Mario Das Neves. Su mamá convocó a los medios de comunicación esperando ser escuchada a las 9 de la mañana. "Necesitamos una respuesta urgente porque el que se encarga de las derivaciones dijeron que no era un caso que merecia ser derivado. No puedo seguir viendo a mi hija así", dijo Norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario