16 nov 2009

UN POLICIA GOLPEO A UN JOVEN "DE CRISTAL" POR DISCUTIR CON OTROS COMPAÑEROS AL BAJAR DEL COLECTIVO

Sergio Hernández y Sandra Vázquez son los padres de un joven de 17 años, que el 6 de noviembre fue golpeado por un policía de Km 8, cuando al bajar del colectivo en Km 5 discutió con unos compañeros. Al descender del colectivo el policia bajó atrás de el y le pegó. El resultado fue 12 fracturas en el fémur. La Fiscalía ya interviene en el caso, mientras que el chico ya se recupera en su casa, luego de vivir varios días de internación. "Esta con mucho dolor todavía porque tenía el hueso astillado, tuvieron que hacerle varias intervenciones pero se esta reponiendo en casa. Hoy estuvo personal de Fiscalía y la denuncia va marchando", indicó su mamá.

Me enteré del caso a través de un correo electrónico que escribieron Sergio y Sandra, quienes cierran el escrito indicando "espero que se entere el sr. gobernador y tome medidas". Aquí reproduzco el texto tal como lo recibí dado que los padres indicaron que fueron ellos quienes escribieron la carta después de lo ocurrido.

CARTA A UN POLICIA DE UN PAPA CON UN HIJO DE CRISTAL.
Que dificil momento estamos viviendo con tanto dolor y bronca a la vez. Luchamos tanto junto a mi hijo para que èl pueda caminar y estudiar, dado que èl tiene Osteogenesis Imperfecta (Chicos de Cristal ), con sus 38... si (treinta y ocho) fracturas a cuestas.
El tenia la ilusion de su vida, si egreso en la escuela 770 TAE de Km3 y su viaje de fin de curso.Cuantos momentos con su andador a cuestas y sus yesos iba a la escuela para poder terminar sus estudios, y este era su ultimo año. Ya llegaba a la cima a lo que el queria y apareciste, vos, policia, que viajaban juntos desde el centro en el colectivo... porque yo me pregunto ¿Por que te bajaste del colectivo para agredir a mi hijo?Si èl se bajo para ir a casa en Km 5 y vos ibas para la Comisaria de Km 8 y si se agredieron verbalmente 4 chicos de abajo con un chico de arriba, fue eso y nada mas. No tenias que haber bajado a agredir a mi hijo, porque èl estaba mirando, nada mas y a simple vista te das cuenta que es un chico especial, con sus 18 hermosos años.
Pero a vos no te importo nada, lo agarraste de atras y le pagaste, lo tiraste al piso y en ese momento, cuando cayo, parlo fracturaste, le rompiste el femur en 12 partes. Que dolor!! Grito como loco, tenias que prestarle atencion e hiciste lo contrato, escapaste como un cobarde y vos estas para cuidarnos, no para destruirnos, para mantener el orden y no la violencia.Se cual es el remis que te llevo y dejo en la comisaria de Km 8, pero no quiero ser la misma basura que vos.Amo a mis hijos y mi sra. Tengo una familia hermosa no quiero hacer justicia por mano propia. Soy una persona de bien, con codigos y derechos, para eso esta la justicia y confio mucho en ella, la causa esta en Fiscalia y seguira su rumbo.
Mi hijo esta internado, esperando que lo intervengan quirurgicamente, sufriendo mucho hace 7 dias, culpa de un policia. Pero gracias a Dios esta con toda su familia y un monton de amigos en comun que le dan fuerza para que el dolor sea mas leve y no se decaiga, porque nosotros damos amor y recibimos mucho mas.Tantas idas al Garraham, tanta lucha y vos, que me lo tenias que cuidar, hiciste lo contrario.
Lo unico que te digo es que, si tenes hijos cuidalos mucho y amalos, que hay mucha gente mala en la sociedad (o un policia) y decile a tus hijos que la vida es muy linda si damos amor.Te digo policia, que no me voy a detener hasta que estes en el lugar que te corresponde; no culpo a todos los policias, se que hay muy buenos y humanos, pero vos le estas haciendo muy mal a la institucion y a la sociedad.Espero por la buena salud de mi hijo que esta carta le llegue al Sr Gobernador y tome cartas en esta causa, para tener un comodoro justo y vivir en armonia en esta hermosa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario