25 feb 2010

Concentración: viernes, a las 12 ante la Cámara

La Sala B de Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Julio Antonio Alexandre, Fernando Nahuelanca y Nélida Susana Melero, negó el pedido de interrupción del embarazo de la joven de 15 años, que fue violada por su padrastro. Se llevará el caso hasta el Superior Tribunal de Justicia. Hoy viernes 26, a las 12, las organizaciones volverán a concentrase para repudiar la decisión de los miembros de la Cámara.
"Siento impotencia y mucha bronca ante esta decisión que afecta a mi hija. Cada día que pasa esto nos destroza más. Le arruinaron la vida a mi hija. No saben resolver nada", dijo Aurora Fuentes alrededor de las 20:30 de ayer, apenas conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones, que confirmó lo resuelto en primera instancia por la juez de Familia, Verónica Roberts. Es decir: negarle a su hija la posibilidad de acceder a un aborto terapéutico.
La única integrante del tribunal que oyó y escuchó el sufrimiento de A. G. fue la jueza Melero. En su fallo, Melero destacó que el equipo interdisciplinario del tribunal certificó que la continuación del embarazo “implica riesgos contra la integridad psicofísica” de la chica. También destacó que la evaluación psicológica y psiquiátrica firmada por Horacio Martelossi y Raúl Soria, del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, expresa “que la paciente presenta sintomatología depresiva”, por las vejaciones y violaciones “sufridas desde los 11 años”, y “presenta ideación suicida, si el embarazo no es interrumpido”. Melero afirmó que A. G. “puede comprender alternativas a la interrupción del embarazo, pero se niega a ello. Sus proyectos a corto plazo se han visto alterados por la situación traumática de la violación y el embarazo”.

La camarista, que votó en minoría, por otra parte subrayó que un informe de médicos forenses precisó que concretar el aborto a esta altura de la gestación –unas diecisiete semanas– “no difiere de los riesgos de cualquier otra intervención quirúrgica”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario