14 feb 2010

El gremio docente de Santa Cruz planteo un incremento porcentual

El titular de ADOSAC, Pedro Muñoz asistió al plenario de secretarios generales. CTERA rechazó la propuesta del gobierno nacional, continúa en alerta y movilización, y se expedirá por la devolución de haberes descontados por medidas de fuerza en distintas provincias. Muñoz dijo que en el plenario de secretarios generales se rechazó el ofrecimiento del gobierno. "La consideraron insuficiente en función de los básicos que hay en cada provincia, totalmente dispares, y atendiendo las realidades de cada una de las provincias, no hay una forma unificada que pueda atenderla", explicó el dirigente: "y mucho menos, de aquellas que como Santa Cruz, tenemos un piso superior al que se está fijando allí".
ADOSAC planteó, que en función de esta disparidad de situaciones salariales en el país, se pida un aumento mediante  "un porcentaje más que un monto, porque las realidades económicas, y el costo de vida, son totalmente distintos, y también los salarios".
Muñoz dijo que la CTERA continúa en alerta y movilización, y además, se manifestará a favor de la devolución de los haberes de las jurisdicciones donde se han descontado, por haber concretado los docentes, medidas de fuerza, y también insistirá la Central en la necesidad de que se discuta la cuestión salarial en cada una de las provincias".
Docentes de Chubut piden 33% de aumento salarial.
 
EN CHUBUT
En tanto en Chubut los gremios Atech y Sitraed reclaman un salario mínimo de bolsillo de 1.900 pesos, en coincidencia con la postura de los sindicatos a nivel nacional. Hoy el salario es de 1.440 peso para un maestro que recién ingresa en la actividad. La secretaria general de ATECH, Estefanía Aguirre, dijo que "uno de los puntos que plantea la paritaria nacional es elevar el piso salarial a 1.900 pesos". En tanto para empezar a negociar, el Sindicato de Trabajadores de la Educación aspira a contar con un salario mínimo de bolsillo de 1.900 pesos. Así lo consideró el sindicalista Gerardo Carranza quien dijo  que se busca un reclamo consensuado nacional, para que ninguna jurisdicción pague menos de ese monto.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario