15 feb 2010

LA CANASTA FAMILIAR EN COMODORO ES DE 7.249 PESOS, SEGUN LA ATECH

La canasta familiar en Comodoro Rivadavia es de 7.249,30 pesos, según datos de la segunda semana de febrero de 2010. El relevamiento fue realizado por la delegaciòn local de Atech. Segùn su informe la canasta tiene en cuenta los ingresos necesarios para cubrir los gastos de una familia tipo (con dos hijos en edad escolar) en los rubros que establece el concepto de salario mínimo vital, según la Ley de Contrato de Trabajo: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, salud, transporte, esparcimiento y vacaciones.

El mismo estudio, realizado en marzo de 2009, había arrojado como resultado $ 6.037 registrándose un incremento del 21%. Debido a la inflación en aumento, observada durante el periodo analizado especialmente en el rubro alimentación, se hace necesario realizar nuevamente el relevamiento en breve.

El estudio será puesto a disposición de los trabajadores de la educación a fin de que cuenten con un estudio confiable del costo de vida, en virtud de convocárselos a realizar las asambleas escolares desde el 22 de febrero para establecer el mandato a la conducción provincial sobre la recomposición salarial a reclamar ante el gobierno provincial.

OTRA REGIONALES HARAN EL MISMO RELEVAMIENTO
La Regional Sur de ATECH adoptó la realización del relevamiento en 2008, a partir de una iniciativa de Daniel Murphy, quien era entonces Secretario de Políticas Educativas, replicándose en Trelew y Esquel.
El estudio se basa en uno puesto en práctica por el SITRAVICH y fue revisado por profesionales de la localidad.
En la última reunión de Consejo Directivo Provincial, se propuso a las conducciones de las demás sedes que conforman el sindicato, que se lleve adelante el mismo estudio a fin de contar con un panorama preciso de los costos económicos en la provincia. Se espera contar con dichos resultados en breve.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario