26 abr 2010

GREMIOS ESTATALES PREOCUPADOS POR LA PRECARIEDAD DE LOS SERVICIOS DE SEROS

Los gremios cuyos trabajadores son afiliados de Seros pidieron al directorio que se informe sobre la situación de la obra social ante “la evidencia de una permanente precariedad del servicio”. Desde el sindicato de los trabajadores judiciales, Raúl Belcastro, sostuvo que “estamos preocupados porque las prestaciones de Seros han decaído; hay denuncias que se cobran plus para la atención; cada vez se atienden menos especialidades y desde el año pasado no se atiende gastroenterología”.


Consideró que “lo de la cápita por afiliados va a ir en detrimento del servicio. Con esto volvemos a la época de los 90 y no podemos volver atrás. Los afiliados no se merecen eso”. En este marco los gremios entre los que se cuenta la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, los Jerárquicos Municipales, judiciales, ATE, entre otros, indicaron que también requieren información sobre los fideicomisos que se crearon con los fondos de la Caja de Jubilaciones.

Desde Atech, el delegado zona sur, Carlos Magno, afirmó que en este marco los gremios tienen que salir a responder y ayudar a los afiliados que se ven seriamente afectados porque las prestaciones no responden a sus necesidades. Lo peor de esto es que Seros no responde como corresponde, siendo que depende claramente del Ejecutivo del gobierno de la provincia”.

RESPUESTAS

Por su parte, Alfredo Prior, secretario general del Sindicato de Jerárquicos Municipales sostuvo que “lo más grave es que hay especialidades que por día de 20 turnos diarios se dan 3 a los afiliados de Seros, por otro lado hay algunos prestadores de diferentes lugares que no atienden a nuevos pacientes de Seros, esto es mucho más grave que la caída de una prestación por el no pago de los aranceles. Tenemos que estar atento ante estos avances porque nosotros sostenemos la Caja de Jubilaciones, y el Gobierno toma decisiones sobre los fondos de los trabajadores incluso para crear fideicomisos”. En este marco pidieron que “el directorio de la obra social debe venir a dar la cara, y no ocuparse tanto de Das Neves 2011”, dijo Prior.

INFORMACION

“Esto nos recuerda a la década del 90, y nos vamos más atrás es como la salud de la ¨La Clínica del doctor Cureta””, sostuvo el dirigente judicial. Finalmente sostuvo que “nos preocupa la caja de la jubilación. Por eso queremos que se nos informe si apareció la plata que usaron para el “Gasoducto Cordillerano”, si aparecieron los bonos que negociaron con los fondos de las jubilaciones para los ex ypefianos. Nos preocupa el fondo compensador que largó el gobierno recientemente porque no sospechamos que quieran usar los fondos de la Caja para ese fin. Por eso nos reunimos todos los sectores, y estamos alertando a todos los compañeros. Pediremos respuestas a este tipo de cosas y que se nos solucionen todos los problemas que se están presentando”, concluyó Belcastro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario