El diputado provincial por el Ari, Fernando Urbano, denunció que las autoridades no autorizaron al partido a utilizar el auditórium de la Legislatura Provincial para debatir sobre minería. Afirmó que contaban con la participación de tres especialistas en el tema.
El pedido del Ari consistía en desarrollar en el auditórium, el 7 de Mayo, próximo. "Fue motivada por la importante preocupación, repercusión y movilización que la explotación minera genera entre los chubutenses", expresó el diputado.
Desde el partido, a través de una gacetilla se expresó que "además desde el momento de presentar la nota, el 19 de abril, "la tramitación se convirtió en algo errático y caprichoso, pasando de una oficina a otra o de un cajón a otro, sin que se resolviera algo tan simple como conceder el uso del auditórium a un integrante más de la casa como es el diputado Fernando Urbano, quien en el día de hoy fue informado que se denegaba la petición formulada".
El evento programado por el Bloque CC-ARI, contaba con la presencia de tres importantes disertantes a nivel nacional, con amplia información sobre minería, como son: el doctor Antonio Gustavo Gómez, fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán; el doctor Enrique Matías Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y la diputada nacional Fernanda Reyes.
"El bloque oficialista haciendo abuso de su mayoría parlamentaria y, lo que es peor, creyéndose dueños, tanto del edificio como de la institución, esgrimiendo excusas irrisorias e incongruentes para tratar de ocultar la orden impuesta desde el ejecutivo de no dar debate a un tema que es de relevancia social, mucho mas allá de lo político y que a esta altura, nos atreveríamos a decir, los viene superando", afirmó Urbano.
El legislador chubutense afirmó que "las constantes chicanas, trabas y mentiras durante un mes y medio a la iniciativa del Bloque CC-ARI, para impedir la realización del evento, dejan al descubierto las verdaderas intenciones del Gobernador, quien sujetando a sus legisladores dentro de un discurso dependiente, autoritario y contradictorio, evita la realización de un debate esperado por la sociedad chubutense".
Se preguntó también "¿Qué es lo que se pretende esconder?; ¿Por qué esta censura a un debate abierto?, ¿Por qué no se puede utilizar el edificio legislativo para que la sociedad se informe sobre los alcances de la explotación minera a cielo abierto?". Finalmente advirtió "sobre las maniobras que se están realizando desde el ejecutivo provincial, para tratar de ocultar lo que en realidad pretenden, convertir a Chubut en una provincia minera".
--
Mónica Baeza
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario