26 may. 2010

Corte al acceso del emprendimiento minero San José-Huevos Verdes

Vecinos del norte de Santa Cruz cortaron un camino de ingreso al emprendimiento minero San José-Huevos Verdes, propiedad de minera Santa Cruz. La medida desarrollada por las Asambleas de Perito Moreno, Los Antiguos y Las Heras "fue un éxito", según los vecinos.

A través de un comunicado indicaron que la protesta se desarrolló "por un BICENTENARIO SIN CONTAMINACIÓN NI SAQUEO", a las 11.30 del día 24 de Mayo de 2010.

"Durante cuatro horas se impidió el ingreso y egreso de personal y maquinarias, al tiempo que se distribuyeron manifiestos a los viajeros que transitaban por la ruta provincial Nº 43, quienes gentilmente atendían las explicaciones y permanecían unos momentos acompañando y apoyando la iniciativa", afirmaron.

Agregaron además que "lo que planteaban los imperios dominantes hace 200 años no ha cambiado en su esencia, sólo y apenas en su forma. Las ideas de avance y progreso impartidas desde el poder político, en muchas ocasiones fueron el “caballo de Troya” para someter generaciones de Argentinos y generar el enriquecimiento de intereses foráneos junto a sus cómplices locales, causando el paulatino empobrecimiento de nuestro pueblo sin tener en cuenta que ellos no son dueños de los recursos, sino administradores de un bien común heredado para nuestras generaciones futuras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario