26 may 2010

EL MINISTRO SILEONI RECIBE A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALBERTO SILEONI CONFIRMÓ QUE RECIBIRÁ A LA CONADU HISTÓRICA EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE MAYO.
LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS CUMPLIERON UN PARO DE 48 HS EL JUEVES 20 Y EL VIERNES 21 POR LA CONTINUIDAD DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL. LEVANTARON DOS CARPAS FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

La medida un acatamiento casi total en las Escuelas Preuniversitarias (90-95% en promedio nacional) y fue muy elevado en las Facultades e Institutos Universitarios (70% en promedio), con numerosas clases públicas con los estudiantes en varias facultades de la UBA y en otros puntos del país, además de diversas actividades que se cumplieron en las dos coloridas Carpas emplazadas frente al Ministerio de Educación, bajo la consigna: "A 200 años de la Revolución de Mayo: Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia". Hubo presencia de nutridas delegaciones docentes de todas las UUNN. Centenares de docentes y estudiantes transitaron por las carpas a lo largo de la intensa jornada, como muestra del apoyo y legitimidad de la protesta. Desde la mañana y hasta la noche realizaron clases públicas, paneles (con Adolfo Pérez Esquivel entre los más destacados), charlas debate, muestras, asambleas docentes y de científicos, danza, etc.

 

 


En horas de la tarde se reunieron los Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA y confluyeron en un nuevo Encuentro Nacional con las Asociaciones de Rosario, Córdoba, Río Cuarto y San Luis. Adhirieron los Docentes Universitarios de Villa María y Entre Ríos y se destacó la presencia de una delegación de docentes de la Universidad Nacional de La Plata. Los 26 gremios reafirmaron el RECHAZO al acuerdo salarial firmado a espaldas de la mayoría y acordaron lanzar en todas las UUNN una gran CAMPAÑA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS en apoyo al reclamo a través de un PETITORIO DIRIGIDO AL SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, además de una consulta a las bases sobre la posible AFECTACIÓN DE LOS EXÁMENES EN JULIO en caso de no obtener respuestas satisfactorias para el sector.

 

Al final de la jornada se confirmó que el Ministro de Educación Alberto Sileoni recibirá a la conducción de CONADU HISTÓRICA el próximo viernes 28. También concurrirán demás Asociaciones de CONADU que comparten el plan de lucha.


Ciudad de Buenos Aires, 23 de mayo de 2010.-
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario