3 may 2010

LOS GREMIOS DEL ESTADO PIDIERON UNA AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, relacionó los reclamos de los gremios con la cercanía de las elecciones para renovar los representantes de activos y pasivos que integran el directorio de la obra social Seros.


“Creo que la efervescencia de los gremios, y esta preocupación que manifiestan, es más que nada porque se están preparando para armar una lista para las próximas elecciones de los vocales del sector activo. Ellos están viendo cómo generar las condiciones para reemplazar a (Miguel) Anchordoqui (vocal por los trabajadores en Seros) por alguien más afin a sus intereses”, indicó durante su paso por Comodoro este fin de semana.

En tanto, los gremios pidieron formalmente una audiencia para hablar con Pérez Catán sobre “el deterioro de las prestaciones, el uso de los fondos de la obra social para hacer inversiones de parte del gobierno, pero además hay una práctica habitual que es darle préstamos a los afiliados que necesitan atención médica para que paguen el servicio, cuando en realidad debe hacerse cargo la obra social. Estamos hablando de cuestiones que perjudican a miles de afiliados de toda la provincia”, indicó Carlos Magno, desde Atech Zona Sur.
 
Pérez  Catán dijo sobre la situación de la obra social,  que “creemos que las prestaciones de Seros son buenas. Como todos los años, hay tensiones entre los prestadores y la obra social. Ahora con la expectativa inflacionaria que hay en el país la gente trata de estar precavida ante la situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario