3 may 2010

Día del Trabajador: gremios estatales reclamaron por mejores condiciones de trabajo

El acto convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Regional Sur y la Asociación de Trabajadores del Estado se convocó para las 10, frente al Monumento al Trabajador, ubicado en Rivadavia y Alvear. En la oportunidad los dirigentes Carlos Magno de la Atech y Oscar Herrera de Ate se refirieron a la situación de los trabajadores en el marco del 1º de mayo. Afirmaron que se realiza en el marco de una jornada de lucha de todos los trabajadores. “Estamos atravesando difíciles momentos, con sueldos devaluados por la inflación galopante, con millones de desocupados, ajustes en salud y educación y falta de fuentes de trabajo, porque el gobierno sigue pagando la deuda externa ilegítima y fraudulenta, a costa del hambre de todos los argentinos, y entregando los recursos naturales. Mientras hace la “vista gorda” al saqueo del petróleo en nuestras Islas Malvinas”, indicó Herrera.


En tanto los gremios nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos se congregaron por la tarde en la sede del gremio.



LUCHAS LOCALES

En la mesa Regional Sureste del Chubut, se realizó una charla debate sobre los conflictos y las luchas de la clase obrera. Allí se proyectó un video de la lucha docente del 2005 a modo de disparador del debate. “Entendiendo que debemos valorizar las luchas locales, por eso también participarán los compañeros municipales que protagonizaron en el 2009 una de las luchas mas importantes, que intentó ser ocultada, pero no pudo gracias a la unidad de los trabajadores”.

Además indicaron que en el marco de las actividades que se realizaron el último 24 de marzo, quedó pendiente la proyección del film de Pino Solanas sobre la Deuda Externa, por ello se convocaron a los integrantes de Proyecto Sur, para que proyecten el video tras el debate de los trabajadores.

En este marco se recordó que la Cta convoca a marchar contra el desempleo, la tercerización laboral y la reducción de la jornada horaria. Reclaman trabajo registrado para todos, salarios actualizados con la canasta familiar, además de la recuperación del 82% móvil para los jubilados. En el marco del día del Trabajador también pidieron “por libertad sindical e inmediato reconocimiento a las más de dos mil organizaciones, a las cuales el gobierno y los grupos económicos retacean su legalidad. Por la unidad de la clase trabajadores y en solidaridad con los pueblos de América latina y el Caribe que lucha por la definitiva y autentica segunda independencia nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario