Ramona Carrizo denunció ayer al Geop por abuso policial. Los hechos ocurrieron en un operativo realizado el lunes por la noche. Afirmó que el personal policial apuntó y golpeo a sus hijos más chicos; tiró el alimento que tenía la familia, mató el perro de un disparo y se llevó mil pesos.
Además, según la denuncia empujaron a una niña de 6 y a otra de 3 años, y les "pusieron el arma en la cabeza, al nene de 11 años le pegaron con la cachiporra". Además, "los policías se llevaron mil pesos que la familia tenía para pagar cuentas y un teléfono celular", reclamó Carrizo.
La mujer igualmente denunció que el personal policial abrió paquetes de alimentos con los que iba a alimentar a sus hijos y los desparramaron por el suelo sin motivo alguno. Sostuvo también que su madre, que tiene problemas de salud, "se desmayó dos veces al presenciar las impunes escenas y ellos (la policía) no hicieron nada, se podía morir mi mamá. Mi hija la quiso ayudar y le dijeron que si movía la iban a matar".
El Grupo Pro Derecho de los Niños acompañó a la familia que radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. Dejaron constancia de las marcas y hematomas con las que quedaron sus hijos, tras el allanamiento. La familia sostuvo que nunca tuvieron problemas con la policía anteriormente. Pero según se les informó "buscaban pruebas por la muerte de los hermanos Vera. Creyeron que el arma estaba en mi casa. Cuando entraron pedí por favor que me dejaran sacar a mis chicos. Les avisé que mi madre sufría del corazón. Pero me amanezaron con que me iban a pegar. Tuve miedo por mi hijos de 6 y 9 años. Bajaron a mi hijo de 21 años de la cama. Y le apuntaron a mi nene de 6 en la cabeza".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario