18 jun 2010

PREPARATE PARA VIVIR UN FESTIVAL "DE OTRA CLASE"

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y del Instituto Superior 806 de la Escuela de Arte organizan la muestra del Festival Latinoamericano de Cine Obrero. Artistas se unieron para realizar una presentación del Festival que ocupará 24 horas de actividades en el barrio San Martín, Km 5, Loma, La Floresta, San Cayetano y el Centro.

El Felco es definido por los organizadores como “un medio, una herramienta para impulsar y aportar con nuestras prácticas específicas, a la lucha de la clase obrera por su emancipación social y política de cualquier tipo de explotación u opresión”. Las proyecciones de películas, las exhibiciones artísticas, los debates, los recitales y movilizaciones que se realiza pretenden –según los organizadores- hacer un aporte a la colectivización de experiencias históricas, políticas y organizativas tendientes a madurar las conclusiones que permitan “a la clase obrera emanciparse de cualquier tutela y actuar como clase para si”.

CRONOGRAMA

El sábado las actividades comienzan a las 10 en la vecinal de La Floresta con una exposición fotográfica e instalaciones, a las 16 será la proyección de películas de la sección “Mujer, lucha de género”; en la biblioteca del barrio San Martín se hará una ronda literaria del taller de la biblioteca, también participarán el actor Kuki Lacalle y la narradora Magalí Stoyanoff el cierre estará a cargo de una grupo de danzas. A las 18 se hará una proyección libre de cortos de las secciones Rebeliones populares y Pueblos originarios. De 18 a 20:30 las actividades se concentrarán en el Jardín Evita donde habrá milongas y música de otros géneros. A las 21 se presentará Teatro Dislocador en la Biblioteca San Martín. En tanto el domingo a las 15 habrá danzas y exposición fotográfica en la vecinal del San Cayetano; de 16 a 18 se realizará una ronda de poesía en el Kultural 5 con la participación de los poetas y artistas de Peces del Desierto (se deben realizar reservas: 154165922 kultural5@yahoo.com.ar). A las 17 se proyectarán películas de la sección “Recursos naturales / ambiental” con posterior debate en la Unión vecinal del San Cayetano. A las 20 Teatro Dislocador se presentará en el pub El sótano. El cierre se realizará en el mismo lugar con la presentación de María José Díaz que dará un recital de música folklórica, luego se presentarán “Bien de Abajo”, “Poesía urbana”, “Sin techo”, “Golpe Justo”, “Piru experience”, además de “El pescado y sus bacalaos” y “La mecha” que se presentarán a partir de la 1.

1 comentario:

  1. Anónimo5:13 p.m.

    Que bueno...seguro me arrimo a alguno de los lugares. Javier

    ResponderBorrar