29 jul 2010

EXTENDIERON EL PLAZO DE PRESENTACION DE TRABAJOS DEL ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES


Hasta el 6 de agostoo se reciben las inscripciones de investigadores menores de 35 años interesados en participar del Encuentro Sur, de Encuentros Binacionales de Investigadores Jóvenes del Bicentenario Argentina-Chile. El mismo se realiza con motivo de la celebración en el año 2010 del Bicentenario en ambos países.

Hoy se informó desde la Facultad de Humanidades que se prorrogó la fecha para presentación de trabajos para el Encuentro de Jóvenes Investigadores, hasta el próximo 6 de agosto del presente año.

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas informaron que el objetivo de estos Encuentros consiste en promover los vínculos entre los jóvenes de ambos países para intercambiar experiencias y estimular el desarrollo creativo de la ciencia y la tecnología en las universidades de ambos países. Cada Encuentro reunirá a los jóvenes investigadores pertenecientes a las universidades de las provincias y regiones que participan de los Comités de Frontera Argentina-Chile, de acuerdo a su ubicación: norte, centro, sur.

El Encuentro sur se realizará en octubre en la ciudad de El Calafate, que la información referida a dicho se evento se encuentra en el sitio web http://jib.siu.edu.ar.

Graciela Iturrioz, secretaría de Investigaciones y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó que desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, se informó que aquellos interesados en presentar un trabajo tendrán que llenar primero el formulario de resumen y enviarlo a su respectiva Facultad, la cual hará una preselección de trabajos que serán enviados a la Secretaría de Ciencia y Técnica quien tendrá a su cargo, a través de un Comité de Evaluación, su posterior selección y envío a los organizadores del Encuentro. La fecha tope para envío de trabajos a las Facultades es mañana.

Se recibirán trabajos sobre la siguiente temática: marginalidad y pobreza; competitividad de la industria y modernización de sus métodos de producción, competitividad y diversificación sustentable de la producción agropecuaria, conocimiento y uso sustentable de los recursos naturales renovables y protección del Medio Ambiente, políticas y gestión del estado, política y gestión educativa, hábitat, vivienda y asentamientos humanos.
El alojamiento y alimentación serán cubiertos por la Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario