11 jul 2010

VIDEO DE ALUMNOS DE GOBERNADOR COSTA REPRESENTA A LA ARGENTINA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL EN CANADÁ

El cortometraje "El alumno pródigo" producido por 15 alumnos de la escuela nº 719 de Gobernador Costa fue seleccionado para representar a la Argentina en la Conferencia IEARN que este mes se realiza en Canadá para mostrarse en una presentación de una selección de videos junto a los trabajos de chicos de varios países del mundo.
            El proyecto nació de una propuesta de las profesoras Rosy Aguila y Gabriela Favarotto, representantes de la Fundación Evolución que coordina el Proyecto Adobe Youth Voices (Las voces de los jóvenes) para Argentina en el marco del Programa Telar-IEARN;  que cuenta con el aval a nivel internacional de IEARN.
            "Las voces de los jóvenes" es un proyecto filantrópico global que pretende brindar un espacio para que jóvenes de distintos países del mundo puedan "crear con un propósito" y expresarse a través de la creación de un producto multimedia utilizando diferentes herramientas y el idioma inglés como medio de expresión universal.
            A partir de la invitación recibida por la profesora Aguila la escuela agrotécnica nº 719, una de las varias de Chubut que formaron parte de la iniciativa, participaron de un curso on line de inglés que duró dos meses y en el que aprendieron a usar los programas Adobe Photoshop y Premiere con la posibilidad de darle a los alumnos la oportunidad de expresarse a través de un video y hacer oír sus voces al mundo. Concretamente la escuela de Gobernador Costa produjo con la coordinación de las profesoras Sandra Cabrera y Verónica Pérez un video con 15 alumnos de la secundaria en el que los jóvenes hacen hincapié en que razones sociales y familiares tienden a la deserción escolar por lo que hacen una propuesta para que la escuela incentive a seguir en el ámbito educativo con otras iniciativas.
            La escuela nº 719 "Peñí Hue" (hermanos entre sí) es dirigida por Luciano Lombardo y el 11 de mayo pasado el gobernador Mario Das Neves inauguró el nuevo edificio escolar. Se trata de una moderna obra de casi 3500 metros cuadrados que demandó más de 12 millones de pesos y que mejoró las condiciones de aprendizaje de 300 alumnos.
              Para la realización del proyecto que ahora representa a la Argentina, los docentes y alumnos debieron reunirse fuera del horario escolar y por participar del mismo la escuela recibió de regalo el software Adobe Premiere y Photoshop, los que fueron instalados en todas las máquinas del establecimiento para el uso tanto del cuerpo docente como del alumnado.


5 comentarios:

  1. Este tipo de trabajos demuestran que en nuestra educación PASAN COSAS BUENAS, y que se cuenta con docentes comprometidos con su tarea. Este es un ejemplo más que demuestra lo que la tecnología puede lograr cuando se la utiliza a favor de la educación, así como también deja en claro que el uso que los adolescentes pueden hacer de ella va mucho más allá de chatear o jugar. En este caso, la tecnología se utilizó para hacer un trabajo reflexivo y transmitir un mensaje que salió de los mismos alumnos, y sobre un tema que evidentemente les preocupa e interesa y que genera impacto en el público. ¡Felicitaciones a todos los que participaron de este proyecto! Y muchas gracias por difundirlo.

    ResponderBorrar
  2. Coincido Gabriela. Felicitaciones por la tarea.

    ResponderBorrar
  3. LO MEJOR...INESPERADO..YA DIMOS NUESTRAS PALABRAS COMO ALUMNOS...LA VERDAD. ¡¡¡GRANDIOSO!!!
    INCREIBLES LAS COSAS QUE PODEMOS LLEGAR A LOGRAR UNIDOS,..

    Agustina Beltrán.

    ResponderBorrar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS DAN ESTAS OPORTUNIDADES.. =D

    ResponderBorrar
  5. Jacqueline Beltrán9:06 p.m.

    FELICITO a las docentes Rosy, Gabriela, Sandra y Verónica por estimular a los chicos de nuestra provincia a aprender y mostrar su pensamiento al más alto nivel, ya que para representar a nuestro país en una instancia internacional, seguramente la producción lograda es de altísima calidad.
    Así también FELICITO a los chicos protagonistas de esta iniciativa, porque sin su actitud positiva, creatividad y esfuerzo en la tarea, nada hubiera sido posible...
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar