2 ago 2010

Repudian violento ataque al presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades

EL MILITANTE DE LA UNIVERSIDAD LOCAL, DARIO SEGOVIA, RECIBIO CORTES EN EL ROSTRO

Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se reunirán en asamblea, el jueves, en el hall de entrada del edificio de Km 4, a las 17:30, para repudiar la agresión contra Darío Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades. El joven se recupera de una lesión ocasionada en un pub.


Según denunciaron desde el Centro de Estudiantes las lesiones fueron ocasionadas por dos jóvenes, también universitarios, que pertenecerían a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Según se informó Segovia recibió cortes con una botella rota durante un recital, el sábado 10 de julio, en El Sotano Pub.

Desde el Centro de Estudiantes se informó que “Gastón Fuentealba y Alexis Dunkler, atacaron a nuestro compañero Darío Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades. A sangre fría le realizaron distintos cortes en la cara y la cabeza, lo golpearon y lo dejaron tirado escapando como ratas sin importarle nada”.

Los dirigentes del Centro denunciaron que mientras se llamaba a la ambulancia y era atendido el joven “perdió dos litros de sangre”. “Le realizaron más de 30 puntos de sutura y, tirado en el suelo del "Sotano Pub" esperó más de media hora que llegara una ambulancia. Ni la policía, ni los dueños del Sotano iniciaron la investigación dándole informe al Fiscal de turno, a pesar de que fue un hecho público y con lesiones graves contra nuestro compañero”.



TRATAMIENTO INSTITUCIONAL

Las autoridades de la Facultad de Humanidades ya tomaron intervención, y según trascendió agrupaciones políticas y distintas organizaciones de la institución pedirán que el tema se trate en los órganos de gobierno, dado que los implicados pertenecen en la institución. Por lo pronto el tema ya es debatido en las aulas y pasillos de la ciudad universitaria.

En este marco desde el Centro se indicó que “una vez más la impunidad se hace presente en nuestra ciudad, los patoteros hacen lo que quieren, cubiertos por la policía, los empresarios y el poder político local”. Se vinculó a los agresores con la Agrupación Evita y la Agrupación El Subsuelo de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Por ello desde el Centro de Humanidades se indicó que la agresión “es otra demostración de la forma de "hacer" política de los muchachos del Subsuelo, no solo traicionan la voluntad de los compañeros, también intentan amedrentar a los compañeros que se mantienen firmes en sus convicciones, como Darío, golpeándolo brutalmente y "cortándolo" poniendo en riesgo su vida”. Cabe acotar que Segovia fue además candidato a diputado nacional en segundo término por el Partido Socialista Auténtico en las últimas elecciones.



CONVOCATORIA

Por eso en la convocatoria a participar de la asamblea los dirigentes del Centro expresaron que “tenemos que terminar de una vez con la impunidad, no podemos mirar para otro lado mientras atacan a los compañeros que todos los días se organizan para cambiar las cosas, los que dejan una parte de su tiempo para que el CEHCSo funcione, los que acompañan solidariamente cada lucha que se da en esta ciudad, si lo permitimos estaríamos siendo cómplices de esta impunidad”.

Las repercusiones de los hechos ocurridos durante el recital de la banda Servite Kike también se pueden conocer mediante el Facebook, donde también se repudian los hechos de violencia que terminaron con el joven herido. Allí también se hace mención a la demora de la ambulancia y los problemas de organización del equipo de seguridad de El Sotano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario