16 sep. 2010

Amenazas contra militante político de Comodoro Rivadavia

Solidaridad con Mauricio Ruìz

El 15 de septiembre, cerca del mediodía, la hermana de Mauricio Ruiz, militante del MIR, de organizaciones mapuches e integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Comodoro Rivadavia, recibe una llamada a su numero fijo, avisando que tenían secuestrado a su hermano, con un tiro en la pierna, exigiendo el pago de un rescate. Le comunican allí que se habían comunicado con ella porque ese teléfono estaba registrado en la agenda del celular de Mauricio

Lo mas llamativo es que el numero fijo al cual llamaron es nuevo (menos de una semana que lo tiene) y no estaba agendado en el celular de nuestro compañero. Este hecho claramente es una intimidación a  la lucha antiminera del pueblo de Chubut ya que Mauricio fue parte de la caravana de la resistencia, que recorrió la meseta el último fin de semana. La llamada se produce a las pocas horas de que junto a otra integrante del Foro, salieron en los medios locales denunciando los atropellos que ejerce la Minera junto con el Gobierno Provincial para generar miedo a los pobladores de la meseta.

En este sentido exigimos que se haga una investigación de quienes realizaron esta llamada y responsabilizamos al Gobierno por cualquier hecho que afecte al compañero Mauricio Ruiz o a su grupo familiar, como a todos aquellos que hoy se oponen que sigan entregando nuestras riquezas y generando miedo para imponer lo que muchos no queremos. Solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones populares y que se denuncie todo hecho de este tipo, que lamentablemente ya son parte habitual del "modelo Chubut" que dirige Das Neves.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario