23 sept 2010

Campaña de donación de libros para rearmar la biblioteca de Palazzo

Fotos: Norberto Albornoz para El Patagónico


A través de una iniciativa de la periodista Claudia Viviana Cúneo, integrante del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia se lanzó este jueves una colecta de libros de todo tipo para ayudar a la Biblioteca Popular “Saint-Exupéry” del barrio Próspero Palazzo, que resultó incendiada días atrás. La iniciativa tuvo el aval del Sindicato de Prensa y del Colegio Secundario Nº 742 “Ciudad del Petróleo” ubicado en el barrio Las Orquídeas, que ha cedido sus instalaciones para poder recolectar las donaciones hasta tanto el nuevo edificio de la biblioteca popular esté habilitado.

Además otras instituciones como la Fundación Telefónica, la imprenta de Armando Andrade y algunos medios de comunicación entre los que se cuentan FM del Mar, Diario El Patagónico,LU4 y Radiocracia, se sumaron de inmediato para poder concretar la propuesta y levantar el animo de los colaboradores de la biblioteca que sintieron un duro golpe al ver cómo el trabajo de tantos años parecía perderse.
Las donaciones podrán entregarse en los estudios de Radio Del Mar (San Martín 353, 1º piso), o bien en el edificio de la biblioteca en Juan José Paso y Reconquista, en Diario El Patagónico de Sarmiento 569 o en la Escuela 742 de Pedro Granzon de Km.5, se sumaron también diario Crónica, Radiocracia, LU 4. En virtud de la colaboración que prestará el municipio para la refacción de las instalaciones dañadas, lo cual demandará algún tiempo es que se ha pensado en crear un depósito de libros donde se pueda albergar todo lo recaudado.
De esta forma se busca colaborar con la comisión directiva de la biblioteca popular, que perdió parte de su mobiliario y material bibliográfico a raíz de un incendio, que presumen fue intencional.
El presidente de la biblioteca, Raúl Alvarez, se mostró "sumamente agradecido por el apoyo del Municipio, de los vecinos y de esta idea", y reiteró que el hecho fue "intencional", porque "han roto vidrios y arrojado elementos con fuego" en el interior. 
Sobre la campaña Cúneo resaltó que “pese a que vivimos en la Sociedad de la Información, el soporte papel sigue vivo”, y por eso pensó en lanzar esta iniciativa, “sobre todo al ver la angustia en los rostros de las autoridades de la biblioteca”. Por eso, pidió que la comunidad sea “solidaria” y que done aquellos libros que tiene “en desuso”, y que “pueden significar mucho para el rearmado de la biblioteca”. 
Se sumaron a la campaña en forma actividad el Colegio Secundario Nº 742 “Ciudad del Petróleo”, que tiene orientación en informática se informó acerca de la posibilidad de donar elementos informáticos que puedan revitalizar el funcionamiento de ese espacio tan significativo para el barrio Próspero Palazzo, a la vez que podría sumarse otro aporte del Proyecto Puente.
En tanto, se gestiona con comerciantes de reconocida raigambre local la posibilidad de que donen un televisor y un equipo de DVD para la biblioteca popular, que resultó sumamente dañado producto del fuego dentro del reducido espacio con el que cuentan en el predio de la asociación vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario