10 sept 2010

Ley educativa volvió a comisión


           El bloque de la Unión Cívica Radical, por intermedio de la diputada Marta Raso, cuestionó la metodología de trabajo impuesta para acordar la aprobación del proyecto de ley de educación y consideró que el poco tiempo que se tuvo para analizar "la versión definitiva" en manos de la diputada Rosa Muñoz "no contribuyó para nada en el acompañamiento de esta importante iniciativa".

            Raso –integrante de la Comisión de Educación-  formuló declaraciones al concluir la sesión en la Legislatura Provincial, en Rawson, en la que se acordó el retorno a comisión del polémico proyecto, cuyo tratamiento "sin consenso" también fue criticado por la dirigencia de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH, con la presentación de un documento y la presencia en las barras de integrantes.

            A poco de iniciado el encuentro, pasadas las 14 de hoy, las deliberaciones se vieron interrumpidas por las protestas gremiales que hacían saber el desconocimiento que se había producido a sus aportes en el dictamen definitivo del proyecto.

            Tal situación motivo que la diputada Raso pidiera a sus pares el retorno a comisión de la iniciativa, solicitud que fue negada y provocó el incremento de los reclamos sindicales hasta que se formalizó un cuarto intermedio ante la imposibilidad de sesionar.

            Con el retorno de la calma, el bloque justicialista anunció la decisión de volver la propuesta de ley al seno de la comisión de Educación para acordar el contenido de la esperada norma.

 

Repudio

 

            La diputada Marta Raso "lamentó y repudió" los dichos vertidos por el diputado Carlos Gómez durante la sesión condenando la labor del radicalismo en el gobierno y contrastó esa actitud con la búsqueda de consenso, "tal como lo había dicho este bloque en el inicio de esta reunión".

            "Mal vamos a buscar el consenso con las expresiones del diputado Gómez", indicó Raso, anticipando que la UCR "está dispuesta a trabajar como lo estuvimos siempre pero vamos a solicitar desde la comisión de Educación el debido respeto que nos merecemos, como diputados y como miembros de la comisión".

            Raso estimó necesario "que se trabaje y que se convoque a todos, en especial a los gremios en su totalidad".

 

Baja calidad

 

            El presidente del bloque Roberto Risso, por su parte, se sumó a las críticas contra Carlos Gómez (PJ) que "ha hablado en nombre del bloque justicialista y no a título personal. Y si degrada y baja la calidad del análisis, degrada y baja la calidad del trabajo del bloque justicialista", dijo.

            "Ese diputado es un dirigente gremial y nadie mejor que él sabe que el consenso con los trabajadores se logra de frente, con honestidad intelectual, con trabajo y sin que sea una imposición", afirmó Risso.

 

Triunfo gremial

            "Lo que han hecho hoy los trabajadores, la ATECH más específicamente, es obtener un verdadero triunfo gremial. Hemos visto cómo un grupo de trabajadores, movilizándose en muy poquito tiempo, logró que una actitud autoritaria fuera marcha atrás", sostuvo el titular del bloque de la UCR.

            "A este bloque también le interesa el consenso, porque sabemos la importancia que tiene la ley de educación y porque tenemos muchísimo que contribuir. El consenso se logra no solamente con los trabajadores en una barra. El consenso se logra institucionalmente, con las representaciones políticas, sin faltar el respeto" agregó Risso.

            El presidente del bloque radical recordó que "el diputado Gómez fue quien, en un período legislativo anterior, cuando aquí se debatía la espuria entrega del petróleo , no dejó hablar al bloque radical, particularmente al diputado Carlos Lorenzo. No tiene ningún tipo de autoridad moral para juzgar la conducta de este bloque y muchísimo menos para hacerlo con una conducta de una conducción gremial que hoy obtuvo un triunfo", aseguró.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario